Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Cero tolerancia a tala ilegal en Michoacán

Cero tolerancia a tala ilegal en Michoacán

Morelia, Michoacán, México, 26 de marzo de 2016 México Ambiental.- El gobierno de Michoacán confirmó que su política forestal es de cero tolerancia a la tala clandestina y al cambio de uso de suelo.

El director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, dijo que se van a reunir esfuerzos para encarar los ilícitos en materia forestal, así como el ordenamiento de la industria y comercialización de productos forestales.

Para ello se debe valorar la importancia del bosque ante los servicios que este recurso provee.

La deforestación o perturbación de los bosques altera los ciclos de recarga de los mantos friáticos, provoca pérdida de biodiversidad (flora y fauna), degradación y erosión de los suelos, con las repercusiones consecuentes de la alteración del cambio climático, explicó al señalar que las causas principales de la deforestación son los cambios de uso de suelo y la tala clandestina.

Michoacán tiene una máxima vocación forestal, ya que de los 5.8 millones de hectáreas de su territorio, unas 4.2 millones de hectáreas son de vocación forestal, lo que representa un 72 por ciento de este componente.

La superficie arbolada es de 2.2 millones de hectáreas de bosques y selvas y sólo el sector forestal genera más de 60 mil empleos, y una derrama económica del orden de los mil 250 millones de pesos por la venta de productos maderables y resina.

Por eso remarco, es importante hacer conciencia sobre la importancia de proteger los ecosistemas boscosos y de árboles, ante los servicios que estos recursos proveen.


Tags asignados a este artículo:
IlegalMichoacantala

Artículos relacionados

En Michoacán, feria y bazar de árboles de Navidad

Morelia, Michoacán, México, 30 de noviembres de 2017, México Ambiental.- este fin de semana en Morelia se realizará la Segunda

Investigan en Escobedo, Nuevo León, la probable cacería de un ejemplar de puma (Puma concolor)

Foto: Especial   Monterrey, Nuevo León, México, 13 de febrero de 2018, México Ambiental.- Por la probable cacería de un

Evalúa Naciones Unidas a México en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales

Ciudad de México, México, 13 de marzo de 2018, México Ambiental.- Después de dos sexenios en que se realizó el