Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán convoca al Diplomado “Técnicas Bioquímicas y Moleculares”

Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán convoca al Diplomado “Técnicas Bioquímicas y Moleculares”

Mérida, Yucatán, 17 de mayo de 2017. México Ambiental/ Paralelo.- La Unidad de Bioquímica y Biología Molecular de Plantas del Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C. (CICY) convoca al Diplomado en “Técnicas Bioquímicas y Moleculares” el cual se llevará a cabo del 19 de Junio al 14 de Julio de 2017 en las instalaciones del CICY y está dirigido a profesionistas en el área de la biología, la bioquímica, la genética, la biología molecular y otras afines.

Este diplomado está enfocado a la revisión y ejecución de las técnicas experimentales empleadas con mayor frecuencia en los laboratorios de investigación para el análisis, la identificación y la caracterización de moléculas biológicas.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer el fundamento teórico de los desarrollos experimentales, decidir cuáles son las tecnologías más aptas para su aplicación en la resolución de problemas biológicos, así como ejecutar los protocolos avanzados se emplean en los laboratorios de la UBBMP para aislar, identificar y caracterizar moléculas biológicamente activas.

El diplomado es teórico-práctico y puede tomarse por separado. Técnicas Bioquímicas se impartirá del 19 al 30 de Junio, mientras que, el de Técnicas Moleculares se impartirá del 3 al 14 de Julio. Los asistentes recibirán una constancia por módulo.

El costo del diplomado es $16,000 más iva. Hasta 15 días antes su inicio, después de esa fecha tendrá un costo adicional del 10%. Esto incluye el manual de prácticas, todos los materiales y reactivos para las mismas, café y diploma de participación con valor curricular. El costo por módulo será de $8,000 más iva. La admisión a sólo uno de ellos estará sujeta al cupo máximo del diplomado.

Las inscripciones se cerrarán una semana antes del inicio del diplomado. El cupo máximo es de 15 y mínimo de 5 participantes.

Para más informes e inscripción comunicarse con el M.C. Mauricio Alvarado Sosa, Coordinador del Programa de Educación Continua, al correo econtinua@cicy.mx o en el Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C. Calle 43 N° 130 x 32 y 34 Col. Chburná de Hidalgo. Mérida Yucatán. Al teléfono (999) 9428330 Ext 111 o en la página http://www.cicy.mx/educacion-continua/introduccion

 



Artículos relacionados

¡Observan a una ballena albina en México!

Ciudad de México, México, 13 de marzo de 2016, Muy Interesante.- El censo anual de ballenas frente a la costa

Clausuran obra civil ilegal de 1,250 m2 en el Parque Nacional el Cimatario de Querétaro

Querétaro, Querétaro, México, 12 de octubre de 2017, México Ambiental.- Tras una denuncia ciudadana –otra más- la Procuraduría Federal de

Aseguran barco sardinero por realizar pesca dentro de Reserva de la Biosfera

La Paz, Baja California Sur, 13 de diciembre del 2018, México Ambiental. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente