Cementerio de Gigantes, exposición fotográfica Noé López Paz en la Reserva El Vizcaíno

Cementerio de Gigantes, exposición fotográfica Noé López Paz en la Reserva El Vizcaíno

Guerrero Negro, Baja California Sur, México, 29 de noviembre de 2016, México Ambiental.-  Cementerio de Gigantes es el nombre de la exposición fotográfica del Biól. Noé López Paz donde se muestran historias complejas, historias de vida y muerte de ejemplares de algunas especies de cetáceos, especialmente ballena gris (Eschrichtius robustus), que por diferentes circunstancias mueren en la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, en esta entidad.

La muestra forma parte de las actividades culturales para conmemorar el vigésimo octavo aniversario de fundación de esta área natural protegida.

La exposición estará abierta desde el miércoles 30 de noviembre y hasta el viernes 2 de diciembre en el aula de usos múltiples Ma. del Carmen Trujillo Dorantes en la reserva, en horario de 9:00 a 16:00 horas de miércoles a viernes. La entrada es gratuita.

La reserva tiene una superficie de 2,547,790 hectáreas en total. Y es el área natural protegida  más extensa de México y una de las más grandes de Latinoamérica. Ocupa 11% de la superficie total de Áreas Naturales Protegidas en México.

La Reserva de la Biosfera El Vizcaíno se encuentra en el extremo norte del estado de Baja California Sur dentro del municipio de Mulegé. Se limita al norte por el paralelo de 28° de latitud que divide los estados de Baja California Sur y Baja California; por la costa occidental el Océano Pacífico, desde la Laguna Guerrero Negro, hasta el remate del estero El Dátil, por la costa oriental desde el paralelo 28 hasta Santa Rosalía; al sureste la frontera es irregular y va de este a oeste por la carretera transpeninsular y luego pasa por la Laguna San Ignacio y la Barra San Juan.

La reserva que forma parte del Gran desierto Sonorense, debido a su sistema de lagunas y esteros se –que se encuentran en excelentes condiciones de conservación- permite la migración anual de aves marinas por la ruta del Pacífico y es además refugio para mamíferos marinos que transitan por los litorales donde encuentran protección, refugio y alimentación.

Este sitio es el escenario de uno de los más extraordinarios fenómenos naturales: La migración de la ballena gris (Eschrichtius robustus) que llega aquí para alumbrar, aparearse y alimentarse. De allí su enorme importancia ecológica y biológica.

Las oficinas de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno están ubicadas en: Casa de la Fauna, Av. Profesor Domingo Carballo Félix s/n, Esquina Ruiz Cortines, Col. Marcelo Rubio, Guerrero Negro, BCS, Teléfono: 01 (615) 157 17 77 y 157 01 77 Fax: 01 (615) 157 17 77 e-mail: vizcaino@conanp.gob.mx

voluntarios


Tags asignados a este artículo:
BajaCaliforniaCementerioGigantesReservaSurVizcaino

Artículos relacionados

Hoy se pronostican lluvias intensas para Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Oaxaca

Ciudad de México, México, 25 de junio de 2019, México Ambiental.- El pronóstico para hoy es de lluvias intensas en

Llegan primeros ejemplares de tortuga lora (Lepidochelys kempii) a Tamaulipas

Ciudad de México, México, 23 de marzo de 2017, México Ambiental.- Las playas de Tamaulipas recibieron los primeros ejemplares de

Dan a conocer inicio de temporada de pesca de camarón

El levantamiento de la veda se hace con base en la evaluación del recurso que realiza el Instituto Nacional de