Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Casi un mes después del sismo del 19/9, comienza reconstrucción y reactivación económica en Oaxaca

Casi un mes después del sismo del 19/9, comienza reconstrucción y reactivación económica en Oaxaca

Ciudad de México, México, 4 de septiembre de 2017, México Ambiental.- En la cabecera del municipio de Asunción Ixtaltepec, inició la entrega de apoyos a quienes tuvieron afectaciones parciales o totales en sus viviendas a causa del sismo del pasado 7 de septiembre. El gobierno anunció una inversión por más de 7 mil millones de pesos para la reconstrucción en Chiapas y Oaxaca que se otorgarán a través de monederos electrónicos.

 

En el caso de daño parcial, se recibirá una tarjeta bancaria por 15 mil pesos para usarlos en la reparación (materiales, mano de obra o autoempleo) y en el caso de aquellas viviendas que tuvieron daños mayores, eventualmente se hará un depósito adicional.

 

Si se trata de daño total, el apoyo será de 120 mil pesos por vivienda en cuatro ministraciones: octubre, noviembre, diciembre y enero que se entregarán en dos tarjetas: una exclusivamente para adquisición de materiales y otra para cubrir otros gastos de reparación. En total, serán 90 mil pesos para materiales y 30 mil para cubrir otros gastos como mano de obra.

 

En caso de requerirse un monto adicional, se pondrá a disposición de los damnificados un crédito muy accesible, a tasas preferenciales muy bajas.

 

Se ha convenido con casas proveedoras de materiales de construcción un descuento, que en promedio será de 20 por ciento, para adquirir un paquete básico de cemento, varilla y otros productos que son necesarios para la construcción.

 

A través del Programa de Empleo Temporal, los afectados podrán participar en la autoconstrucción con el fin de tener un apoyo económico adicional al de la tarjeta que les será entregada.

 

Los comercios afectados también serán apoyados y además tendrán la posibilidad de acceder a créditos, de acuerdo con sus propias necesidades.


Tags asignados a este artículo:
19/9Oaxcacareactivación económicasismoun mes

Artículos relacionados

Darán apoyo para la reconstrucción de viviendas en Oaxaca

Oaxaca, México, 23 de septiembre de 2017, México Ambiental.- Se entregará una tarjeta a cada uno de los domicilios afectados

En México encuentran uno de los animales más raros por primera vez en seis años

Morelia, Michoacán, 13 de marzo de 2016, México Ambiental.- La Comisión Nacional de México de Áreas Naturales Protegidas ha detectado