Últimas noticias

Casi 18 millones de aves silvestres mueren o son capturadas de forma ilegal en Oriente Medio cada año

Casi 18 millones de aves silvestres mueren o son capturadas de forma ilegal en Oriente Medio cada año

Madrid, España, 10 de septiembre de 2019, ABC Natura. – La organización BirdLife International estima que, al menos, entre 1,7 y 4,6 millones de aves de 413 especies mueren o son capturadas de forma ilegal cada año en la península Arábiga, Irak e Irán; muchas de ellas durante la migración.

La cerceta pardilla, el porrón común, la tórtola europea o la avefría sociable son las que más preocupan a los expertos de la organización.

Los disparos y las trampas ilegales fueron los métodos más frecuentes de matanza y captura; principalmente por deporte, pero también por comida (ciertas aves son consideradas como un manjar), explica la ONG en su web.

Combinando los resultados del estudio actual con los de otros países de Oriente Medio, como Egipto, Siria, Líbano, Arabia Saudita, fruto de una revisión anterior centrada en el mar Mediterráneo, realizada por BirdLife International en 2015, se estima que una media de 17,5 millones de aves silvestres muere cada año en la región.

En 2014, la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS), de la cual forman parte la mayoría de los estados citados, adoptó una Resolución para evitar la matanza ilegal, la captura y el comercio de aves migratorias, recuerda la organización.


Tags asignados a este artículo:
biodiversidad

Artículos relacionados

Logran por primera vez extraer el ADN de especies humanas antiguas sin usar huesos

Por: Gonzalo López Sánchez Trabajos en la cueva del Sidrón, en Asturias. Foto: Joan Costa/Comunicación CSIC Madrid, España, 1 de

Los científicos advierten que el cambio climático está en camino de causar una gran eliminación de insectos

Norfolk, Inglaterra, 19 de mayo de 2018, The Guardian.- El calentamiento global está en camino de causar una gran extinción

5 tips para reducir la plaga moderna… los plásticos

Greta Rico Ciudad de México, México, 17 de julio de 2018, Greenpeace.- Todas y todos hemos visto esos videos donde

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*