Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Últimas noticias

Casi 18 millones de aves silvestres mueren o son capturadas de forma ilegal en Oriente Medio cada año

Casi 18 millones de aves silvestres mueren o son capturadas de forma ilegal en Oriente Medio cada año

Madrid, España, 10 de septiembre de 2019, ABC Natura. – La organización BirdLife International estima que, al menos, entre 1,7 y 4,6 millones de aves de 413 especies mueren o son capturadas de forma ilegal cada año en la península Arábiga, Irak e Irán; muchas de ellas durante la migración.

La cerceta pardilla, el porrón común, la tórtola europea o la avefría sociable son las que más preocupan a los expertos de la organización.

Los disparos y las trampas ilegales fueron los métodos más frecuentes de matanza y captura; principalmente por deporte, pero también por comida (ciertas aves son consideradas como un manjar), explica la ONG en su web.

Combinando los resultados del estudio actual con los de otros países de Oriente Medio, como Egipto, Siria, Líbano, Arabia Saudita, fruto de una revisión anterior centrada en el mar Mediterráneo, realizada por BirdLife International en 2015, se estima que una media de 17,5 millones de aves silvestres muere cada año en la región.

En 2014, la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS), de la cual forman parte la mayoría de los estados citados, adoptó una Resolución para evitar la matanza ilegal, la captura y el comercio de aves migratorias, recuerda la organización.


Tags asignados a este artículo:
biodiversidad

Artículos relacionados

Se levantan alerta de tsunami por el terremoto de 7.2 grados en Vanuatu

Vanuatu, 3 de abril de 2016, México Ambiental.- El Centro de Alertas para Tsunami en el Pacífico levantó la amenaza

Desgarradora imagen en la que se ve cómo un canguro muere en brazos de su compañero

México, DF, México, 17 de Enero de 2016, ABC.- Evan Switzer es un entusiasta de la fotografía y nunca sale

Para disminuir los efectos de las inundaciones, se debe plantar árboles

Morelia, Michoacán, 13 de marzo de 2016, México Ambiental.- De acuerdo a un nuevo estudio de las universidades de Birmingham