Carrera atlética “Corre con tu Policía 2015”

Carrera atlética “Corre con tu Policía 2015”

Morelia, Michoacán, a 5 de noviembre de 2015.- Con el objetivo de fomentar una cultura de la actividad física y el deporte entre la sociedad michoacana, el Gobierno del Estado realizará la primera edición de la Carrera Atlética por la Seguridad de Michoacán “Corre con tu Policía 2015”, la cual se celebrará el próximo domingo 8 de noviembre en Morelia.

La carrera estará encabezada por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, -quien participará en ella- mientras que la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) se encargarán de la organización de la misma.

 En la conferencia donde se informó la realización de este evento participaron Edna Gisel Díaz, titular de la Cecufid y el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante.

Bernal Bustamante señaló que el objetivo de este evento es tener contacto con la sociedad ya que como menciona “esa cercanía que debe existir entre un policía con la ciudadanía, el poder cambiar paradigmas para que vean a la autoridad con confianza”.

Por su parte, Edna Díaz Acevedo, resaltó el trabajo en conjunto con las diferentes dependencias en pro de la sociedad michoacana, en este sentido dijo “para nosotros es muy importante estar en contacto con las diferentes dependencias e instituciones estatales, porque el deporte tiene que ver con todo, y ahora la idea es implementar la actividad física como un método preventivo, por eso vamos de la mano para que sea la primera de muchas actividades que podamos realizar”.

La carrera tendrá las modalidades de 2.5, 5 y 10 kilómetros y será gratuita para la ciudadanía, con categorías infantil, juvenil (15 a 18 años), libre (19 a 34 año), máster (35 a 49 años), veteranos (50 en adelante), así como Familiar, la cual será para personas que deseen caminar de manera recreativa, además de una exclusiva de deporte adaptado.

 El evento se llevará a cabo el próximo domingo 8 del presente mes, a partir de las 08:00 horas, con salida y meta sobre Avenida Camelinas, esquina con Ventura Puente, a la altura de ‘La Paloma’; con dirección hacía el Boulevard García de León, es decir, se trazará un circuito de 5 kilómetros. Se entregará una bolsa a repartir entre los primeros lugares de 31 mil 500 pesos.

Todos los interesados podrán inscribirse de manera gratuita en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ubicada en Teodoro Gamero #165, Colonia Sentimientos de la Nación, además de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, que se encuentra en la calle Chiapas de la Colonia Molino de Parras.


Tags asignados a este artículo:
carreraMoreliaPolicia

Artículos relacionados

Nuevos funcionarios asumen cargos en la administración pública estatal

Morelia, Michoacán, México, 2 de octubre de 2015, México Ambiental.- Se ratifica el compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo, de

Con el gobernador de Michoacán “no queremos ni vamos a enfrentarnos”: Diputada Cristina Portillo Ayala

Morelia, Michoacán, México, 2 de agosto de 2018, México Ambiental.- Con el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, los diputados

Titular de la SEMARNACC Michoacán es electo como tesorero de la ANAAE

  Ciudad de México, México, 27 de julio de 2016.- Con una presencia de 28 Secretarios y Procuradores de Medio Ambiente