Carne procesada es considerada cancerígena

Carne procesada es considerada cancerígena

carne

  • Foto: Pinterest

Ciudad de México, DF, México, 26 de octubre de 2015, México Ambiental.- El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC)  -el cual forma parte de la Organización Mundial de la Salud- ha añadido la carne roja y la carne procesada a la lista de alimentos cancerígenos.

Tras realizar diversas investigaciones, la CIIC determinó que el consumo humano de carne roja – todo tipo de carne de músculo de mamíferos, tales como carne de res, ternera, cerdo, cordero, carnero, caballo y cabra.- puede ocasionar cáncer colorrectal, cáncer de páncreas y el cáncer de próstata. Esto debido a que se concluyó que éstos productos pertenecen al Grupo 2A, nivel en el que se incluye el glifosato, un herbicida desarrollado para eliminación de hierbas y de arbustos.

Asimismo, se determinó que la carne procesada – carne que se ha transformado a través de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado u otros procesos para mejorar su sabor o su conservación. Tales como jamón, salchichas, carne en conserva y cecina o carne seca, así como carne en lata, y las preparaciones y salsas a base de carne- pertenece al Grupo 1, nivel en el que se encuentran el amianto o el tabaco; por lo que se asocia con el cáncer de páncreas y el cáncer de próstata. Los expertos concluyeron que cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida diariamente, aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%.

El doctor Christopher Wild, director del CIIC, indicó “Al mismo tiempo, la carne roja tiene un valor nutricional. Por lo tanto, estos resultados son importantes para permitir a los gobiernos y a las agencias reguladoras internacionales realizar evaluaciones de riesgo, a fin de balancear los riesgos y beneficios de consumir carne roja y carne procesada, y poder brindar las mejores recomendaciones dietéticas posibles”. Exhortando así a la población a limitar el consumo de estos productos.


Tags asignados a este artículo:
Cancercarne procesadacarne rojaOMS

Artículos relacionados

La superficie de miles de lagos se congela de forma intermitente en invierno debido al cambio climático

Montreal, Canadá, 25 de febrero de 2019, El País. – Los científicos continúan demostrando que los efectos del cambio climático

Humedales: una respuesta natural ante el cambio climático

Madrid, España, 1 de febrero de 2019, El País. – Como cada año, el dos de febrero se celebra el

Londres invertirá 900 millones en infraestructuras para la bicicleta

Londres, 5 de diciembre de 2016, México Ambiental.-  El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha anunciado la inversión de 770