Carne procesada es considerada cancerígena

Carne procesada es considerada cancerígena

carne

  • Foto: Pinterest

Ciudad de México, DF, México, 26 de octubre de 2015, México Ambiental.- El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC)  -el cual forma parte de la Organización Mundial de la Salud- ha añadido la carne roja y la carne procesada a la lista de alimentos cancerígenos.

Tras realizar diversas investigaciones, la CIIC determinó que el consumo humano de carne roja – todo tipo de carne de músculo de mamíferos, tales como carne de res, ternera, cerdo, cordero, carnero, caballo y cabra.- puede ocasionar cáncer colorrectal, cáncer de páncreas y el cáncer de próstata. Esto debido a que se concluyó que éstos productos pertenecen al Grupo 2A, nivel en el que se incluye el glifosato, un herbicida desarrollado para eliminación de hierbas y de arbustos.

Asimismo, se determinó que la carne procesada – carne que se ha transformado a través de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado u otros procesos para mejorar su sabor o su conservación. Tales como jamón, salchichas, carne en conserva y cecina o carne seca, así como carne en lata, y las preparaciones y salsas a base de carne- pertenece al Grupo 1, nivel en el que se encuentran el amianto o el tabaco; por lo que se asocia con el cáncer de páncreas y el cáncer de próstata. Los expertos concluyeron que cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida diariamente, aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%.

El doctor Christopher Wild, director del CIIC, indicó “Al mismo tiempo, la carne roja tiene un valor nutricional. Por lo tanto, estos resultados son importantes para permitir a los gobiernos y a las agencias reguladoras internacionales realizar evaluaciones de riesgo, a fin de balancear los riesgos y beneficios de consumir carne roja y carne procesada, y poder brindar las mejores recomendaciones dietéticas posibles”. Exhortando así a la población a limitar el consumo de estos productos.


Tags asignados a este artículo:
Cancercarne procesadacarne rojaOMS

Artículos relacionados

El Día Mundial de la Vida Silvestre 2019 se fija en las valiosas especies marinas

Madrid, España, 1 de marzo de 2019, ABC Natural. – El 3 de marzo se celebra el Día Mundial de

Indígenas pelearon para que aceptaran el término “libre” en la COP13

Cancún, Quintana  Roo, México, 22 de diciembre de 2016, México Ambiental.- “El  compañero que nos representa pidió la palabra para reiterarlo y

51% de los países no tiene un plan adecuado para protegerse del cambio climático

Foto: EFE/Archivo Madrid, España, 17 de noviembre de 2015, EFE.- El 51% de los 35 países examinados en un informe