Últimas noticias

Capturan dos cocodrilos y los reintegran a su hábitat en Tamaulipas

Capturan dos cocodrilos y los reintegran a su hábitat en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, 8 de julio de 2019, México Ambiental.- Elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil Municipal y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), capturaron dos ejemplares de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), cerca de una laguna ubicada en el Municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Personal de la Profepa atendieron el llamado de apoyo por parte de personal de Protección Civil Municipal para el manejo y contención de los ejemplares de cocodrilo que se encontraban fuera de los pequeños sistemas lagunarios de Ciudad Madero.

Los reptiles se encontraran en buenas condiciones físicas y de salud, por lo que se determinó reintegrarlos en la laguna del cañón de la Pedrera ubicada sobre el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, en el Municipio de Altamira, sitio con las características del hábitat natural de las especies.

El sistema lagunario de la zona sur de Tamaulipas incluye a los municipios de Madero, Altamira y Tampico, donde existe una población importante de cocodrilos que suelen abandonar sus hábitats durante la temporada de lluvias, invadiendo zonas urbanas.

La Profepa en Tamaulipas intensificó sus acciones de información, supervisión y alertamiento a la población para que tome medidas de precaución y sepa qué debe hacer en caso de encontrarse con un cocodrilo.

Profepa recomienda no interactuar con ellos y solicitar inmediatamente el apoyo de las autoridades correspondientes para su control y captura.


Tags asignados a este artículo:
biodiversidadMEXICO

Artículos relacionados

Confirman dos casos nativos de zika en México

Foto: Aristegui Noticias Ciudad de México, DF, México, 27 de noviembre de 2015, Aristegui Noticias.- La titular de la Secretaría

Gana la española Iberdrola Generación México, SA de CV contrato para construir Central de Ciclo Combinado Topolobampo III en Sinaloa

Ciudad de México, México, 29 de marzo de 2017, México Ambiental.- Con una inversión estimada en 406.6 millones de dólares,

Segundo Concurso Nacional de Fotografía de Impactos y Acciones de Adaptación al Cambio Climático en México

Ciudad de México, México, 1 de mayo de 2017, México Ambiental.- Para conocer la percepción de la sociedad a los

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*