Capacitan a mujeres del área de protección Meseta de Cacaxtla en reciclaje de basura

Capacitan a mujeres del área de protección Meseta de Cacaxtla en reciclaje de basura

Torreón, Coahuila, México, 14 de agosto de 2015, México Ambiental.- Como parte del curso de capacitación en educación ambiental denominado Saneamiento de Ecosistemas, siete promotoras ambientales del Área de Protección de Flora y Fauna Meseta de Cacaxtla en Sinaloa, recorrieron las instalaciones de las empresas MET-MEX Peñoles, Grupo Modelo y Grupo Reciclaje de la Laguna.

Allí, conocieron las limitantes y potencialidades en el manejo de residuos sólidos y agua residual sobre todo en empresas industriales de gran nivel como las que se asientan en La Laguna, un próspero territorio de vocación agroindustrial.

Las promotoras, con asesoría de especialistas, identificaron algunas especies de flora endémica de la región en el jardín botánico y conocieron los metales extraídos en la zona minera del estado, en el museo de los metales.

El Área de Protección de Flora y Fauna Meseta de Cacaxtla está ubicada en los municipios sinaloenses de Mazatlán y San Ignacio y forma parte de la región Noroeste y Alto Golfo de California de la CONANP. Es administrada por la Biól. Marisol Amador Medina. Tiene una superficie total de 50,862.31. La población estimada que la habita es de 1,162 personas. La fecha de decreto es el 27 de noviembre de 2000.



Artículos relacionados

La política ambiental debe ser por la vida: Víctor Manuel Toledo Manzur

Ciudad de México, México, 31 de mayo de 2019, México Ambiental. – Víctor Manuel Toledo Manzur, secretario de Medio Ambiente

Ante inminencia de extinción de la vaquita, prohíben permanentemente redes agalleras en Alto Golfo de California

Foto principal: Flip Nicklin/Minden Pictures/National Geographic.   Ciudad de México, México, 3 de julio de 2017, México Ambiental.- Para contribuir

No sin alarma de ciudadanos, concluye contingencia ambiental en Zona Metropolitana del Valle de México

Se van a monitorear las concentraciones de ozono para que no superen los 150 puntos Ciudad de México, México, 21