Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Puertas abiertas 2019

El Día de Puertas Abiertas es una jornada

Capacitan a mujeres del área de protección Meseta de Cacaxtla en reciclaje de basura

Capacitan a mujeres del área de protección Meseta de Cacaxtla en reciclaje de basura

Torreón, Coahuila, México, 14 de agosto de 2015, México Ambiental.- Como parte del curso de capacitación en educación ambiental denominado Saneamiento de Ecosistemas, siete promotoras ambientales del Área de Protección de Flora y Fauna Meseta de Cacaxtla en Sinaloa, recorrieron las instalaciones de las empresas MET-MEX Peñoles, Grupo Modelo y Grupo Reciclaje de la Laguna.

Allí, conocieron las limitantes y potencialidades en el manejo de residuos sólidos y agua residual sobre todo en empresas industriales de gran nivel como las que se asientan en La Laguna, un próspero territorio de vocación agroindustrial.

Las promotoras, con asesoría de especialistas, identificaron algunas especies de flora endémica de la región en el jardín botánico y conocieron los metales extraídos en la zona minera del estado, en el museo de los metales.

El Área de Protección de Flora y Fauna Meseta de Cacaxtla está ubicada en los municipios sinaloenses de Mazatlán y San Ignacio y forma parte de la región Noroeste y Alto Golfo de California de la CONANP. Es administrada por la Biól. Marisol Amador Medina. Tiene una superficie total de 50,862.31. La población estimada que la habita es de 1,162 personas. La fecha de decreto es el 27 de noviembre de 2000.



Artículos relacionados

¡Brutal y alarmante! 90 por ciento de la tortilla consumida en México es de maíz transgénico, documenta investigadora de la UNAM

Ciudad de México, México, 18 de septiembre de 2017, México Ambiental.- No es la primera vez que aleta a los

Cómo tener una mejor química

José Luis Carrillo Aguado *   Ciudad de México, México, 21 de febrero de 2018, México Ambiental.- ¿Sabías que la

Hechos científicos contribuyeron al fallo de la OMC a favor de México

Ciudad de México, DF, México, 30 de noviembre de 2015, México Ambiental.- Gracias a los hechos científicos y datos duros