Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Últimas noticias

Campaña Dale lata al cáncer, reunirá envases de aluminio para reciclar y apoyar a niños con esta enfermedad

Campaña Dale lata al cáncer, reunirá envases de aluminio para reciclar y apoyar a niños con esta enfermedad

Ciudad de México, México, 1 de febrero de 2018, México Ambiental.- En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil y del Día Nacional del Águila Real, Fundación Chocho junto con artistas y empresas socialmente responsables ejecutan la campaña “Dale lata al cáncer”, para reunir el mayor número de latas de aluminio que servirán para trazar la figura monumental de un águila real y con su posterior reciclaje, ayudar en el tratamiento de niños con este padecimiento.

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), convoca a participar en esta iniciativa privada que atiende una problemática social con un enfoque cultural y de cuidado al medio ambiente a través del reciclaje y la música.

 

Los ciudadanos pueden llevar todas las latas que puedan reunir al Parque Bicentenario, los días 3 y 4 de febrero, de las 10:00 a las 18:00 horas. Allí se formará la figura del águila real. Posteriormente, las latas se someterán a un proceso de reciclaje para ayudar a las familias de niños con cáncer en transporte, hospedaje y alimentación.

 

El 13 de febrero se celebra el Día Nacional del Águila Real y, además de representar un emblema nacional, se trata de una especie catalogada en estado de amenaza tipo “A” dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SERMARNAT-2010.

 



Artículos relacionados

Hibridación de echeverias en la UNAM

Ciudad de México, México, 4 de diciembre de 2017, México Ambiental.- Una de las más importantes acciones de conservación de

Tres mil MDP a la pesca en México en 2017

Ciudad de México, México, 1 de diciembre de 2016, México Ambiental.- En México, el sector pesquero del país vive un

Aseguran 624 ejemplares de almeja pismo (Tivela stultorum), capturadas ilegalmente; hay un detenido en Ensenada

Ensenada, Baja California, México, 21 de febrero de 2020, México Ambiental.- El mando del 67 Batallón de Infantería de la