Últimas noticias

Campaña Dale lata al cáncer, reunirá envases de aluminio para reciclar y apoyar a niños con esta enfermedad

Campaña Dale lata al cáncer, reunirá envases de aluminio para reciclar y apoyar a niños con esta enfermedad

Ciudad de México, México, 1 de febrero de 2018, México Ambiental.- En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil y del Día Nacional del Águila Real, Fundación Chocho junto con artistas y empresas socialmente responsables ejecutan la campaña “Dale lata al cáncer”, para reunir el mayor número de latas de aluminio que servirán para trazar la figura monumental de un águila real y con su posterior reciclaje, ayudar en el tratamiento de niños con este padecimiento.

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), convoca a participar en esta iniciativa privada que atiende una problemática social con un enfoque cultural y de cuidado al medio ambiente a través del reciclaje y la música.

 

Los ciudadanos pueden llevar todas las latas que puedan reunir al Parque Bicentenario, los días 3 y 4 de febrero, de las 10:00 a las 18:00 horas. Allí se formará la figura del águila real. Posteriormente, las latas se someterán a un proceso de reciclaje para ayudar a las familias de niños con cáncer en transporte, hospedaje y alimentación.

 

El 13 de febrero se celebra el Día Nacional del Águila Real y, además de representar un emblema nacional, se trata de una especie catalogada en estado de amenaza tipo “A” dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SERMARNAT-2010.

 



Artículos relacionados

Inicia veda para tres especies de camarón en el Pacífico

Mazatlán, Sinaloa, México, 18 de marzo de 2017, México Ambiental.- Para proteger los máximos periodos de reproducción y desarrollo del

Por daño ambiental clausuran predio en humedal costero, en el municipio de Othón P. Blanco en Quintana Roo

Benito Juárez, Quintana Roo, México, 8 de mayo de 2018, México Ambiental.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)

Publican reglas de operación para el sector agroalimentario para el 2017

Ciudad de México, México, 5 de enero de 2017, México Ambiental.- Se publicó en el Diario Oficial de la Federación