Camboya busca reintroducir al tigre en las junglas del país

Camboya busca reintroducir al tigre en las junglas del país

Camboya, 9 de abril de 2016, México Ambiental.- El Gobierno Camboya apuntó qué el tigre volverá a morar en las junglas del país a través de un programa anunciado que forma parte de una iniciativa mundial para restablecer la población de este mamífero carnívoro félido asiático.

El director del departamento de fauna de la camboyana Administración Forestal, Omaliss Keo, dijo que su ministerio, el de Agricultura, Bosques y Pesca, aprobó la iniciativa hace dos semanas y que ahora analizan dónde aplicarlo. El programa costará entre 12 y 15 millones de dólares, cantidad que el Gobierno sufragará en parte y que espera completar con donaciones.

Los responsables evalúan dos parajes: los bosques secos de la provincia de Mondulkiri (noreste) y los Montes Cardamomos (suroeste).


Tags asignados a este artículo:
aprobaciónCamboyaleytigre

Artículos relacionados

¿Nos estamos quedando sin agua?

Fiona Harvey Foto: Photograph: Waldo Swiegers/Bloomberg/Getty Images Inglaterra, Reino Unido, 18 de junio de 2018, The Guardian.- El agua parece el

Viatcheslav Mukhanov: «El Universo surgió de la nada y puede volver a suceder»

Por Judith de Jorge. Madrid, España, 28 de marzo de 2017, ABC.- El cosmólogo Viatcheslav Mukhanov (Kanash, antigua URSS, 1952)

Aparecen 23 delfines muertos en una costa argentina

Buenos Aires, Argentina, 21 de abirl de 201, Noticias Ambientales.- La Fundación Mundo Marino denunció el hallazgo de 23 delfines