Búsqueda

Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Socializar

Cámara de Diputados de México, avala reformas para sensibilizar a niñez y adolescencia sobre cambio climático

Cámara de Diputados de México, avala reformas para sensibilizar a niñez y adolescencia sobre cambio climático

Ciudad de México, México, 26 de febrero de 2020, México Ambiental.- Para sensibilizar sobre las causas y efectos del cambio climático, y fomentar un estilo de vida sustentable, el pleno de la Cámara de Diputados de México, aprobó por 420 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el dictamen con proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 57 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La diputada Rosalba Valencia Cruz (Morena), presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, señaló que de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), niñas, niños y mujeres representan 65 por ciento de las personas que en los próximos años sufrirá las consecuencias de los desastres relacionados con el cambio climático.

Y agregó: “Es fundamental tomar medidas que ayuden a reducir el cambio climático y educar en materia de medio ambiente a nuestras futuras generaciones”.

La diputada Socorro Irma Andazola Gómez (Morena) señaló que es necesario crear conciencia del problema ambiental y generar en las niñas, niños y adolescentes un compromiso con el entorno y la sustentabilidad planetaria.

Es importante establecer la obligación de educar a las nuevas generaciones en el respeto al medio ambiente, inculcando la adopción de estilos de vida sustentables, así como concientizarles sobre las causas y efectos del cambio climático.

El dictamen establece que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en el ámbito de sus competencias, deberán inculcar en niñas, niños y adolescentes la sensibilización sobre las causas y efectos del cambio climático, así como fomentar hábitos dirigidos a un estilo de vida sustentable.

Se indica la importancia de que entiendan las causas y efectos de este impacto, para lo cual es preciso fomentar un cambio de hábitos que dé paso a un estilo de vida sustentable.

Aprobado en lo general y en lo particular, el dictamen se envió al Senado de la República para los efectos constitucionales.


Tags asignados a este artículo:
cambio climático