Bomba de hidrógeno, miles de veces más poderosa que una atómica

by Jmalpica | 09/01/2016 12:13 am

Ciudad de México, DF, México, 8 de Enero de 2016, INFORMADOR.- El anuncio de Corea del Norte de que probó con éxito una bomba de hidrógeno suscitó la inmediata condena internacional, debido a que es un arma más poderosa que una atómica, aunque la afirmación de ese país fue refutada por expertos nucleares.

Las preocupaciones relacionadas con la seguridad mundial, no sólo regional, se derivan de que las bombas de hidrógeno o termonucleares, son armas nucleares sofisticadas y poderosas derivadas de una reacción en cadena super-crítica.

Expertos en la materia de centros de estudios como el Stevens Institute of Technology, la Universidad de Illinois, la Universidad de Stanford y el sitio globalsecurity.org señalan que la diferencia entre una bomba atómica y una termonuclear es justo su poder.

Las primeras tienen una potencia estimada en kilotones (un kilotón equivale a mil toneladas de trinitrotolueno, TNT), y las segundas en megatones (uno igual a un millón de toneladas de TNT).

http://www.informador.com.mx/tecnologia/2016/637027/6/bomba-de-hidrogeno-miles-de-veces-mas-poderosa-que-una-atomica.htm

Source URL: http://www.mexicoambiental.com/bomba-de-hidrogeno-miles-de-veces-mas-poderosa-que-una-atomica/