Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Últimas noticias

Bolsa de plástico, ¿obligación de quién?

Bolsa de plástico, ¿obligación de quién?

Alberto Sosa

Villahermosa, Tabasco, México, 13 de enero de 2020, Tabasco mi tierra/ México Ambiental.-  Pareciera que Medios de Comunicación y Políticos, están contra el pueblo, desde el pasado el pasado 2 de mayo del 2019, por unanimidad, diputados de la LXIII Legislatura aprobaron reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de las Ley de Protección Ambiental y Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Tabasco, y luego de siete meses, reaccionamos y damos a conocer la inconformidad de la población.

Nuestros flamantes diputados, pretenden colocar a Tabasco, como el primer estado en prohibir el uso de unicel para servir alimentos y bebidas; además prohíbe que las tiendas comerciales, entreguen bolsas de plástico de manera gratuita a los consumidores, que no sean consideradas biodegradables; con ello, dañan el bolsillo de la clase media y baja, que se ha olvidado de su morral, cada vez que iba de compra y cartón, cuando tenía que traer mercancía.

No veo por ningún lado, que el estado cumpliera con su deber de concientizar a la población durante los meses del 2019, como se lo indico el Legislativo y hoy, la Secretaria de Bienestar, quien era la encargada de difundir y preparar a los comerciantes y población, para cumplir con su deber, está lista para aplicar sanciones. No creo, que los comerciantes y propietarios de tiendas de supermercado, quieran invertir en comprar bolsas Biodegradables, para sus clientes, si desde un principio, en algunos lados, las bolsas eran delgadas y negadas al cliente.


Tags asignados a este artículo:
contaminacion

Artículos relacionados

Aumentan 64% el aumento de denuncias ciudadanas recibidas en la Profepa

Colima, Col, 25 de septiembre de 2019, México Ambiental. – El número de denuncias recibidas por la Federal de Protección

Tras ganar juicio, el Aviario debe ser devuelto al ambientalista Martín Camacho

Pame Tajonar Méndez, periodista ambiental Puebla, México, 4 de abril de 2019, Tierra Baldía. – Finalmente, después de cuatro años

Más de 13 mil plantas en peligro de extinción han sido adoptadas

Foto: UNAM Ciudad de México, DF, México, 31 de octubre de 2015, México Ambiental.- A dos años de haber comenzado