Últimas noticias

Becas para el bienestar Benito Juárez García

Becas para el bienestar Benito Juárez García

Ciudad de México, México, 22 de febrero de 2019, México Ambiental. – Las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJ) se inscriben como Programa Prioritario del Gobierno Federal. Su objetivo principal es dar acceso a la educación superior gratuita y de calidad a estudiantes que han suspendido sus estudios o no han podido continuarlos debido a las restricciones impuestas en instituciones públicas y los costos de las instituciones privadas, lo mismo que a todos los que hayan terminado el bachillerato y esta opción sea de su conveniencia. El Programa está orientado a formar profesionales con sentido público, comprometidos con las necesidades sociales de la población más desfavorecida del país, con conocimientos de los problemas que plantean la supervivencia y sustentabilidad de las comunidades en que residan y realicen sus estudios, y formados en un amplio horizonte que les permita desarrollar sus capacidades, creatividad, sentido crítico y propositivo, experiencia práctica e interacción sistemática con su entorno.

Todas las actividades académicas son gratuitas para los estudiantes, quienes cuentan con la totalidad de los materiales de estudio que requieran, así como con horarios de uso de computadoras y facilidades para la realización de prácticas comunitarias y profesionales en campo.

Hay apoyo en tutorías y procesos de recuperación durante y al terminar cada ciclo escolar. Los estudiantes deben concluir los objetivos de cada ciclo para ser inscritos en el ciclo siguiente. No se admiten estudiantes de tiempo parcial, ni incumplimiento de las actividades académicas correspondientes a cada asignatura y ciclo escolar. Al final de cada ciclo se emiten constancias a los estudiantes que lo soliciten. El programa es presencial y tiene una duración de 8 ciclos escolares de 14 semanas cada uno. Los/las estudiantes deben cumplir con el 85% de las asistencias, realizar todos los trabajos que les sean encomendados y cumplir con lo señalado en el reglamento escolar.

Es necesario hacer un pre registro y enviar la documentación requerida. En caso de que la demanda exceda la capacidad de un plantel se hará un sorteo para el ingreso. No hay examen de admisión, sino valoración diagnóstica de los aspirantes. Todos/todas los/las estudiantes admitidos/admitidas reciben una beca de $2,400 pesos mensuales.

Para el caso de los estudiantes que escojan una carrera que se ofrezca en una escuela fuera de su Estado, el programa apoya el traslado desde su lugar de origen hasta el plantel en autobús. Quienes así lo deseen residirán en hogares de familias de la comunidad en que se encuentre el plantel, y deberán colaborar con hasta un tercio de su beca para cubrir sus gastos de alimentación. Las familias receptoras podrán solicitar la baja del/la estudiante residente en caso de producirse problemas de comportamiento, falta de higiene o ausentismo en la escuela.

Realiza tu pre registro en línea: https://bit.ly/2ta9uO5


Tags asignados a este artículo:
agenda ambientalBecaseducacionMEXICO