Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Beatriz, pasa a ser depresión tropical

Beatriz, pasa a ser depresión tropical

Ciudad de México, México, 2 de junio de 2017, México Ambiental.- Este viernes, Beatriz, ahora depresión tropical, se perderá fuerza en el sur y el sureste de la República Mexicana, con tendencia a emerger en aguas del Golfo de México; sin embargo continuará el pronóstico de tormentas torrenciales con precipitaciones superiores a 250 milímetros (mm) en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

De igual manera, se se esperan tormentas intensas en Chiapas y Campeche; tormentas muy fuertes y granizadas en Tlaxcala y Yucatán; tormentas fuertes y granizadas en Tamaulipas, Guerrero, Hidalgo y Estado de México; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Aguascalientes y Guanajuato.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Beatriz se localizó en tierra, a 10 kilómetros (km) al sur-suroeste de San Juan del Río, Oaxaca, y a 97 km al suroeste de San Gabriel de la Chinantla, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 11 km/h.

Se esperan rachas de viento que pueden superar 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León, así como rachas de viento que pueden superar 60 km/h en Quintana Roo, esto debido a una onda tropical que se aproxima al sur de las costas de Chiapas y dos canales de baja presión ubicados en el interior de México.

Temperaturas que podrían ser mayores a 40 grados Celsius, se prevén en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado, bancos de niebla matutina y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en zonas de tormenta durante el paso de sistemas de tormenta o afectación ciclónica. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del norte y el noroeste con rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo de medio nublado a nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento de componente oeste de 15 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en Michoacán durante el paso de sistemas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, ambiente cálido y viento con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormentas.

Cielo nublado, se prevé en el Golfo de México, ambiente caluroso, viento con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas y rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormentas o afectación ciclónica en el resto de la región.

En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Quintana Roo durante el paso de los sistemas de tormenta o afectación ciclónica.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo de medio nublado a nublado, temperaturas calurosas y viento con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León durante el paso de los sistemas de tormenta.

En la Mesa Central se prevé cielo nublado, ambiente cálido y viento con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta o afectación ciclónica.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Puerto Ángel (133.2) y Salina Cruz (114.0), Oax.; Cd. del Carmen, Camp. (114.0); Altate, Oax. (90.6); Isla Aguada, Camp. (59.4); Sierra Morena, Chis. (52.8); Arriaga, Chis. (49.1); Campeche, Camp. (31.2); Alvarado, Ver. (28.1); Minatitlán, Ver. (25.0); Progreso, Yuc. (21.0); Tlaxcala, Tlax. (18.1), y Zitlaltepetl, Tlax. (11.1).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas San Francisco, Sin. (44.3); Los Olivos, Mich., y Jesús María, Nay. (42.0); Escárcega, Camp., y Cuixtla, Jal. (41.0); Batopilas, Chih. (40.8); El Cubil, Son. (40.6), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.5).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (8.4); Toluca, Edo. de Méx. (10.7); Pachuca, Hgo. (12.0); Puebla, Pue. (14.6); San Cristóbal de las Casas, Chis. (14.7), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (14.8).



Artículos relacionados

Todos los ecosistemas con bosques están en agonía por culpa de los humanos: estudios

Para resumir: cada uno de los biomas del planeta Tierra están muriendo en estos momentos y, si esto no es

Investigan científicos de la UNAM síndrome de nariz blanca, devastadora enfermedad que podría acabar colonias

Ciudad de México, México, 31 de marzo de 2018, México Ambiental.- Investigadores del Instituto de Biología (IB) de la UNAM

Se prevé lluvia torrencial en San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz en las próximas horas

En Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Puebla y Oaxaca, los pronósticos indican la presencia de precipitaciones intensas. Foto: