Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Últimas noticias

Bases del Programa Prueba del Sistema de Comercio de Emisiones

Bases del Programa Prueba del Sistema de Comercio de Emisiones

Ciudad de México, México, 2 de octubre de 2019, México Ambiental. –  La Semarnat publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el “Acuerdo por el que se establecen las bases preliminares del Programa de Prueba del Sistema de Comercio de Emisiones.

Esto con el objetivo de establecer de forma progresiva y gradual un sistema de comercio de emisiones en nuestro país y dar cumplimiento a la Ley General de Cambio Climático.

Como primera fase, funcionará como un piloto del 2020 al 2022, para que la Semarnat pueda probar el diseño y las reglar, así como para evaluación del desempeño del instrumento que permitirá proponer ajustes para la fase operativa posterior al 2022.

Esto ayudará a regular a empresas de los sectores de energía e industria, incluyendo la de energía eléctrica, la producción de cemento, hierro y acero, refinación, entre otros.

El propósito de este programa es que nuestro país cuente con un sistema de comercio de emisiones, que la reducción de emisiones se lleva a cabo con el menor costo posible, de forma medible, reportable y verificable, sin vulnerar la competitividad de los sectores participantes frente a mercados internacionales.  

Consulta el acuerdo aquí


Tags asignados a este artículo:
contaminacionMEXICO

Artículos relacionados

México comprometido para enfrentar el cambio climático

Ciudad de México, DF, México, 27 de noviembre de 2015, México Ambiental.- Funcionarios del Gobierno de la República informaron que

Se incluye en la lista verde al Archipiélago de Espíritu Santo

Ciudad de México, México, 28 de noviembre de 2018, México Ambiental. – La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas recibió

Consulta los cursos que impartirá el IMTA en agosto

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) les extiende una cordial invitación para los cursos que impartirán durante agosto