Connect with us

Biodiversidad

Ballena aparece muerta en playa frente a Popotla

Published

on

Por: Laura Durán

Tijuana, Baja California, México, 15 de mayo de 2015, (PH).- Una ballena muerta de aproximadamente 20 metros de largo fue encontrada en Rosarito a la altura de Popotla, y debido a lo complicado de la zona será necesario pedir apoyo a la Marina para sepultar el cadáver, confirmó el delegado de Protección al Ambiente de Baja California.

El avistamiento se notificó la mañana del domingo y de acuerdo a la revisión preliminar de Profepa el animal ya es encuentra en estado de descomposición por lo que se especula que quedó varado en las rocas de la zona, dijo Gustavo Almaraz Montaño.

Actualmente, se encuesta a unos 100 metros de la orilla en una zona rocosa de muy difícil acceso, por lo que será necesario coordinarse con la Marina para movilizar el cuerpo, explicó.

El objetivo será remolcarlo mar adentro apoyados de embarcaciones y luego llevarlo a una zona de playa donde con maquinaria pesada se pueda acceder para enterrarla.

Se trata del tercer cetáceo muerto en costas del Pacífico entre Tijuana y Rosarito, además de una foca que pereció en Playas de Tijuana.