Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

UAM: Limpia tus manos con agua y jabón

¡Para prevenir contagio de enfermedades por patógenos!

Últimas noticias

Ayuntamiento incumple con fomento de reciclaje y manejo de residuos

Ayuntamiento incumple con fomento de reciclaje y manejo de residuos

Puebla, México, 8 de enero de 2020, Tierra Baldía. – De 2018 a la fecha, el ayuntamiento de Puebla no ha realizado actividades que fomenten la reducción o manejo adecuado de residuos sólidos entre la población, según se reconoce en los reportes de indicadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia.

En el documento, publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia, se indica que en 2018 no se realizaron “eventos especiales” del Departamento de Puebla Limpia, los cuales deberían consistir en “acciones tendientes a la reducción, reutilización y aprovechamiento de residuos sólidos”.

Para 2019 estas acciones fueron adscritas al Departamento de Separación y Reciclaje, sin que se hayan tenido resultados que reportar para octubre de 2019.

Pese a esto, llama la atención que se registró un incremento en las recolecciones de residuos en las Campanas y Puntos Limpios que hay en la capital.

Esto, pues al corte de octubre del 2018 se habían recibido 277 mil 181 kilogramos en estos centros de acopio, pero para el mismo mes de 2019 se registraron 317 mil 156 kilos.

Lo anterior implica un aumento de 39 mil 975 kilogramos de basura que fue separada para su manejo y reciclaje; sin embargo, esto es mínimo si se toma en consideración la generación total de residuos sólidos en la capital.

De acuerdo con el reporte del OOSL, entre enero y octubre del año pasado ingresaron 427 mil 780.46 toneladas de basura al relleno sanitario de Chiltepeque.

Es decir, al día se generaron mil 407.17 toneladas de basura en la capital, lo que implica un promedio de 0.89 kilogramos por habitante.

Considerando los datos reportados por el ayuntamiento, se estima que por cada kilogramo de basura que entra al relleno sanitario, se recolectan 0.074 kilos en los centros de acopio para su reciclaje. (TB)


Tags asignados a este artículo:
contaminacion

Artículos relacionados

Pronostican lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Ciudad de México, DF, México, 9 de noviembre de 2015, México Ambiental.- Según los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN),

¿Podría esta pequeña criatura guardar el secreto de la inmortalidad?

Ciudad de México, DF, México, 25 de Diciembre de 2015, Actualidad RT.- Biólogos aseguran que la hidra, un minúsculo animal

“Es un buen negocio: más allá de la conservación” 2019, la historia de CONABIO

Ciudad de México, México, 6 de mayo de 2019, México Ambiental.- “Es un buen negocio: más allá de la conservación”