Avanza producción agrícola en México

Avanza producción agrícola en México
  • Se prevé que en 2015 se alcancen las 40.5 millones de toneladas en la producción agrícola

Foto: Sagarpa

Ciudad de México, DF, México, 21 de septiembre de 2015, México Ambiental.- La producción agrícola tuvo un incremento del 6.1% en los primeros siete meses de 2015, en relación con el mismo periodo del año 2014; para ubicarse en 117.6 millones de toneladas, así lo dio a conocer la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Con seguir con las acciones se prevé que al finalizar el año la producción agrícola de los 52 principales cultivos crezca un cuatro por ciento en comparación del 2014, lo cual representa 7.5 millones de toneladas para alcanzar las 198.9 toneladas netas.

De seguir con el crecimiento agrícola México podría convertirse en uno de los principales productores agrícolas de latino américa, lo que fomentaría un aumento económico y en los empleos.


Tags asignados a este artículo:
agricolaDesarrolloEconomiaplantios

Artículos relacionados

Bye bye al unicel

Puente de Ixtla, Morelos, 31 de enero de 2019, México Ambiental. – Esta iniciativa llamada ‘Bye bye, Unicel’ es impulsada

Clausuran obras y actividades de relleno en ecosistema costero

Colima, Col., México, 20 de diciembre de 2018, México Ambiental. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró