Avanza creación del Centro Nacional de Control y Protección del Águila Real (Aquila chrysaetos)

Avanza creación del Centro Nacional de Control y Protección del Águila Real (Aquila chrysaetos)

Ciudad de México, México, 30 de junio de 2017, México Ambiental.- la construcción del Centro Nacional de Control y Protección del Águila Real lleva un sólido avance de 60% en su construcción pues ya cuenta con jaulas de vuelo y edificios de área clínica, administrativas, por lo que muy pronto entrará en operaciones para multiplicar las acciones de protección y conservación de esta rapaz, Aquila chrysaetos, que es el emblema de México.

 

El águila real, es un icono nacional de México que se encuentra en estado de amenaza tipo “A”, dentro de la Norma oficial mexicana NOM-059-SERMARNAT-2010, por lo que se deben tomar decisiones urgentes para su conservación. Y una estrategia para la rehabilitación y manejo en cautiverio de algunos ejemplares, con ayuda de herramientas especializadas que tienen como objetivo asegurar su permanencia y recuperación.

 

Ayer, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), sostuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, donde constataron los avances en la construcción del centro.

 

En la reunión de trabajo que sostuvieron el general de brigada diplomado de Estado Mayor André Georges Foullon Van Lissum, director del Heroico Colegio Militar y el Dr. Guillermo Haro Belchez, procurador federal de Protección al Ambiente; así como funcionarios de ambas Instituciones, realizaron un recorrido de supervisión por la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada “Heroico Colegio Militar”.

 

 



Artículos relacionados

Nasa lanza a la estratósfera módulo de instrumentación electrónica creado por la UNAM y la IPN

Ciudad de México, México, 21 de octubre de 2019, México Ambiental. –  La NASA lanzó a la estratósfera un módulo

La Reserva de la Biósfera Marismas Nacionales Nayarit, es un corredor natural para especies neotropicales y neárticas

Ciudad de México, México, 19 de octubre de 2017, México Ambiental.- La Reserva de la Biosfera Marismas Nacionales Nayarit (RBMNN)

En Chihuahua, Sonora y Quintana Roo, prevén tormentas fuertes

Ciudad de México, México, 22 de febrero de 2019, México Ambiental. – El pronóstico para hoy es de tormentas fuertes