Últimas noticias

Autoridad e IP, trabajan en beneficio del sector pesquero y acuícola mexicano

Autoridad e IP, trabajan en beneficio del sector pesquero y acuícola mexicano

Mazatlán, Sinaloa, México, 10 de junio de 2019, México Ambiental.- El director general del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), Pablo Arenas Fuentes, y el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista, se reunieron para dialogar sobre aspectos de interés que permitan fortalecer el sector pesquero y acuícola nacional, en un entorno en el que se reconoce que la acuacultura es la base de la seguridad alimentaria de México y el mundo.

El encuentro, -realizado en Mazatlán, Sinaloa, el viernes con motivo de la conmemoración del 70 aniversario de la Canainpesca, durante la clausura de su LXIV Asamblea General Ordinaria-, permitió que desde el quehacer y la visión de cada una de las instituciones se atendieran las demandas del sector pesquero en nuestro país.

La Canainpesca, vela por los intereses de la industria pesquera y los productores acuícolas, y busca detonar el potencial de estas actividades.

El Inapesca contribuye, desde la investigación, al mejoramiento de políticas públicas en materia pesquera y acuícola, aportando el sustento con investigaciones biológico-pesqueras para el mejor aprovechamiento de los recursos, y, por ende, logrando en su conjunto bienestar para las y los productores dentro del sector.

En el encuentro, el comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, comisionado nacional de Acuacultura y Pesca de México, dijo que se ha trabajado de manera coordinada con el Inapesca y con productores en el fortalecimiento de la cadena alimenticia.


Tags asignados a este artículo:
AcuaculturaDesarrollo SustentableMEXICO

Artículos relacionados

Inició este viernes 15 de marzo la veda temporal para la pesca de todas las especies de camarón en el Océano Pacífico

Ciudad de México, México, 19 de marzo de 2019, México Ambiental.- Para proteger a la población reproductora de las especies

Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable

Ciudad de México, DF, México, 22 de octubre de 2015, México Ambiental.- El director de la Secretaría de Medio Ambiente

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*