Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Documentos ambientales

Ver más

La Carta de la Tierra

PREÁMBULO Estamos en un momento crítico de

Asistencia técnica a productores de limón de Cenobio Moreno por parte de la Sedrua

Asistencia técnica a productores de limón de Cenobio Moreno por parte de la Sedrua

Morelia, Michoacán, a 02 de Mayo de 2017. México Ambiental/ Paralelo.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán (SEDRUA), brinda atención especializada a productores de limón de la tenencia de Cenobio Moreno del municipio de Apatzingán.

Francisco Huergo Maurin, titular de la dependencia señaló que en dicha población se atendieron 350 hectáreas del cítrico a través del Programa de Extensionismo Rural.

El objetivo fortalecer e incentivar el cultivo con planta sana e inocua, atendiendo y supervisando la sanidad vegetal de las mismas, en especial de la plaga de nombre Huang Long Bing, mejor conocida como “Dragón Amarillo”.

También se brindó asesoría para elaborar proyectos, 8 grupos de productores lograron colocar en ventanilla 8 solicitudes para la vertiente de Tecnificación y Modernización del Riego dentro del Programa de Concurrencia con la Federación.

A través de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal, se hizo entrega de una importante cantidad de dosis para el control y erradicación del Dragón Amarillo del cítrico; también se entregaron mil 284 litros de bio-fertilizante y 140 toneladas de fertilizante químico.

Se tomaron muestras de suelos de tierras del Ejido California con el firme propósito de identificar las necesidades de nutrientes que requieren dicho suelo.

Se equiparon dos pozos profundos y se habilitó una línea de conducción con hidrantes en una longitud de 5.28 kilómetros, en las cuales se invirtieron más de 2 millones 220 mil pesos, con el objetivo de mejorar los cultivos y sus rendimientos productivos.

 


Tags asignados a este artículo:
limonProductoresSedrua

Artículos relacionados

Incorporarán 20 mil hectáreas para aumentar la producción de madera en Michoacán

Morelia, Michoacán, México, 20 de diciembre de 2016, México Ambiental.- La Comisión Forestal del Estado de Michoacán, en conjunto con

La orden es tajante: En Michoacán el gobierno es de tiempo completo

Morelia, Michoacán, México, 21 de marzo de 2016, Paralelo/México Ambiental.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo, lideró una reunión de su

La acuacultura en Michoacán vive una nueva etapa: Compesca

Morelia, Michoacán, a 26 de marzo de 2017-. La acuacultura en Michoacán vive una nueva etapa al iniciar con la