Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

UAM: Limpia tus manos con agua y jabón

¡Para prevenir contagio de enfermedades por patógenos!

Aseguran en Hidalgo loro cachetes amarillos (Amazona autumnalis) y un perico pecho sucio (Aratinga nana)

Aseguran en Hidalgo loro cachetes amarillos  (Amazona autumnalis) y un perico pecho sucio (Aratinga nana)

Pachuca, Hidalgo, México, 25 de abril de 2017, México Ambiental.- Tras una  denuncia ciudadana, elementos de la Delegación Federal de PROFEPA visitaron un domicilio particular, donde constataron la presencia de los ejemplares de fauna silvestre, que carecían de la documentación para conocer su estatus legal por lo que fueron decomisadas.

 

Tanto el loro cachetes amarillos como el perico pecho sucio quedaron bajo el resguardo de la Unidad de Rescate, Reubicación y Rehabilitación de Fauna Silvestre y Exótica y Endémica de la ciudad de Pachuca.

 

El Artículo 119 de la Ley General de Vida Silvestre, Fracción I, refiere que el aseguramiento precautorio procederá cuando no se compruebe la legal procedencia de los ejemplares.

 

La especie perico pecho sucio (Aratinga nana) se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de sujeta a Protección especial (Pr).

 

En México, ningún ejemplar de la familia Psittacidae, a la cual pertenecen los pericos y loros, podrá ser sujeto de aprovechamiento extractivo con fines de subsistencia o comerciales, de acuerdo a la Ley General de Vida Silvestre.



Artículos relacionados

Lourival Possani, investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM, es premiado por estudio sobre toxinas de alacrán

Ciudad de México, México, 20 de octubre de 2017, México Ambiental.- Lourival Possani Postay, investigador emérito del Instituto de Biotecnología

Rachas de viento de más de 50 km/h en la Península de Baja California y lluvias en sureste de México

Ciudad de México, México, 17 de noviembre de 2017, México Ambiental.- Este viernes prevén rachas de viento que podrían superar

En 3 décadas, 80 % de la población de México estará concentrada en medio urbano

Ciudad de México, México, 9 de julio de 2019, México Ambiental.- En tres décadas más, hacia el año 2050, cuatro