Últimas noticias

Aseguran cinco ejemplares de vida silvestre en la Ciudad de México

Aseguran cinco ejemplares de vida silvestre en la Ciudad de México

Ciudad de México, 26 de octubre del 2018, México Ambiental. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró seis ejemplares de vida silvestre cuando se comercializaban en un puesto ambulante a las afueras del Mercado de Mixcoac, ubicado en la Alcaldía de Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Se trata de cuatro jilgueros (Myadestes occidentalis) y un perico atolero (Aratinga canicularis), adultos, sin sexar, todos en aparente buen estado físico y sin sistema de marcaje, que permita su plena identificación.

Inspectores de la Delegación Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) de la PROFEPA acudieron al lugar en atención a una denuncia ciudadana. Solicitaron a un vendedor ambulante de aves presentara la documentación para acreditar la legal procedencia de los ejemplares en venta, así como el permiso o autorización para la comercialización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), sin embargo, no exhibió documento alguno.

Ante la falta de documentación y permisos necesarios para comercializar las aves, se procedió al aseguramiento de los ejemplares, de conformidad con los artículos 117 y 119, fracción I, de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS), así como el 47 Tercer Párrafo del Reglamento Interior de la SEMARNAT, quedando bajo la depositaría de ésta PROFEPA en la ZMVM.

Las especies Myadestes occidentalis y Aratinga canicularis se enlistan en la categoría de sujeta a protección especial (Pr), dentro de la norma oficial mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010.


Tags asignados a este artículo:
biodiversidaddelitos ambientalesMEXICO

Artículos relacionados

Por dar muerte a dos coyotes (Canis latrans), regidor de Áporo, Michoacán es denunciado en Facebook

Morelia, Michoacán, México, 7 de enero de 2019, México Ambiental.- Las redes sociales y en especial Facebook, tronaron este fin

Equipo de la UNAM triunfa en competencias de matemáticas en Bulgaria

Ciudad de México, México, 13 de septiembre de 217, México Ambiental.- Un equipo de cuatro estudiantes y un profesor de

Avistamientos de Vaquita Marina en el Alto Golfo de California

Alto Golfo de California, Baja California, México, 6 de octubre de 2015, México Ambiental.- La SEMARNAT arrancó el pasado 26