Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Últimas noticias

Aseguran cinco ejemplares de vida silvestre en la Ciudad de México

Aseguran cinco ejemplares de vida silvestre en la Ciudad de México

Ciudad de México, 26 de octubre del 2018, México Ambiental. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró seis ejemplares de vida silvestre cuando se comercializaban en un puesto ambulante a las afueras del Mercado de Mixcoac, ubicado en la Alcaldía de Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Se trata de cuatro jilgueros (Myadestes occidentalis) y un perico atolero (Aratinga canicularis), adultos, sin sexar, todos en aparente buen estado físico y sin sistema de marcaje, que permita su plena identificación.

Inspectores de la Delegación Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) de la PROFEPA acudieron al lugar en atención a una denuncia ciudadana. Solicitaron a un vendedor ambulante de aves presentara la documentación para acreditar la legal procedencia de los ejemplares en venta, así como el permiso o autorización para la comercialización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), sin embargo, no exhibió documento alguno.

Ante la falta de documentación y permisos necesarios para comercializar las aves, se procedió al aseguramiento de los ejemplares, de conformidad con los artículos 117 y 119, fracción I, de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS), así como el 47 Tercer Párrafo del Reglamento Interior de la SEMARNAT, quedando bajo la depositaría de ésta PROFEPA en la ZMVM.

Las especies Myadestes occidentalis y Aratinga canicularis se enlistan en la categoría de sujeta a protección especial (Pr), dentro de la norma oficial mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010.


Tags asignados a este artículo:
biodiversidaddelitos ambientalesMEXICO

Artículos relacionados

Los inconvenientes de la restauración de la antigua vida salvaje al descubierto

Madrid, España, 9 de Febrero de 2016, ABC.- La evidencia científica que apoya los beneficios potenciales del “rewilding” (restauración de

Estudiantes de la UNAM representan a México en la Universidad de Stanford, con 4 innovaciones

Ciudad de México, DF, México, 27 de julio de 2016, México Ambiental.- En el marco de la asignatura interdisciplinaria Proyectos de

De un balazo asesinan en Saltillo a un oso americano (Ursus americanus) de 10 años de edad y 160 kg

Saltillo, Coahuila, México, 14 de diciembre de 2017, México Ambiental.- Los restos de un ejemplar adulto de oso negro (Ursus