Últimas noticias

Aseguran 31 partes derivados de vida silvestre en un tianguis

Aseguran 31 partes derivados de vida silvestre en un tianguis

Pachuca de Soto, Hidalgo, 12 de julio de 2019, México Ambiental.- 31 partes de ejemplares y derivados de fauna silvestre, fueron asegurados por la Profepa, ya que no se acreditó su procedencia, esto durante un operativo en un tianguis en el municipio de Actopan, Hidalgo. 

Durante el recorrido se localizó a una persona que tenía a la venta 14 astas de venado cola blanca (Odocoileus virginianus), 3 maxilares de pecarí (Pecari sp) y dos colas de armadillo (Dasypus novemcinctus).

También se encontraron una cabeza de venado cola blanca, dos patas de venado y 6 astas de la misma especie, una piel de jabalí, una piel de zorro (Urocyon cinereoargenteus) y una bolsa manufacturada con la concha de armadillo (Dasypus novemcinctus).

Uno de los vendedores se dio a la fuga abandonando las piezas de vida silvestre, por lo que se procedió al aseguramiento precautorio con base al artículo 117 de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).

La Ley General de Vida Silvestre establece además en su artículo 122, que poseer ejemplares, partes y derivados de vida silvestre sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia, constituye una infracción que puede ser sancionada con una multa equivalente de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización equivalente a un monto entre $4,224 a $4,224,500 pesos.


Tags asignados a este artículo:
delitos ambientales

Artículos relacionados

La base para el bienestar social es el cuidado de la naturaleza

Ciudad de México, México, 15 de enero de 2020, México Ambiental. – Julia Carabias Lillo, académica de la Facultad de

La tecnología GPS reduce 16% las lesiones de tiburones ballena en la Bahía de la Paz

La Paz, Baja California Sur, 29 de agosto de 2019, México Ambiental. – En 2018, se decretó el Área de

LAS ONDAS TROPICALES 11 Y 12 OCASIONARÁN LLUVIAS MUY FUERTES EN VERACRUZ, CHIAPAS, JALISCO Y MICHOACÁN

Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y