Últimas noticias

Aseguran 3 tortugas sulcatas en el aeropuerto internacional de la Paz, B.C.S.

Aseguran 3 tortugas sulcatas en el aeropuerto internacional de la Paz, B.C.S.

La Paz, B.C.S., 20 de marzo de 2019, México Ambiental. – Tres ejemplares de tortuga sulcata (Centrochelys sulcata) fueron asegurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el Aeropuerto Internacional de La Paz, en Baja California Sur, que pretendían ser enviados por paquetería a la Ciudad de México.

A raíz de un reporte realizado por el servicio de aduana del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sobre unos contenedores con tortugas en su interior, la PROFEPA acudió a las instalaciones del aeropuerto para realizar una inspección.

La documentación que acompañaba a los ejemplares no cumplía con los requisitos que establece la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento para acreditar la legal procedencia de estas, motivo por el cual fueron aseguradas por esta Procuraduría.

Las tortugas iban a ser enviadas de la Ciudad de La Paz, B.C.S. a la Ciudad de México, utilizando el servicio de paquetería.

La Profepa continuará con el procedimiento administrativo de inspección y vigilancia, de conformidad con lo que establece la legislación que regula la materia, además de brindar la debida atención de los ejemplares asegurados.

La tortuga sulcata (Centrochelys sulcata) está regulada por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés).


Tags asignados a este artículo:
PROFEPA

Artículos relacionados

Niega la Semarnat que se talen 17 mil hectáreas de bosque del Nevado de Toluca

Ciudad de México, México, 4 de noviembre de 2’016, México Ambiental.- Ante la escalada en el rechazo generado en redes

Desarrollan científicos de la UAM metodología para sintetizar moléculas de uso farmacéutico

Ciudad de México, México, 16 de enero de 2019, México Ambiental.- Científicos del Departamento de Química de la Universidad Autónoma

Avanza frente frío 14 y provoca nevadas y aguanieve en montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo León

Ciudad de México, México, 6 de diciembre de 2017, México Ambiental.- Con el avance del Frente Frío Número 14 y