Aseguran 24 metros cúbicos de maderas preciosas tabasqueñas, en Mérida

Aseguran 24 metros cúbicos de maderas preciosas tabasqueñas, en Mérida

Mérida, Yucatán, México, 18 de julio de 2017, México Ambiental.- Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y el Grupo GAET de la División de Seguridad Regional en Yucatán lograron el primer aseguramiento de 24 metros cúbicos de maderas clandestinas provenientes de Cárdenas, Tabasco, en el Km 156 de la carretera Campeche-Mérida.

Se identificaron tablones de madera de especies como cedro, mácula, saman y pichi.

En el operativo participaron cinco elementos del grupo GAET y tres inspectores de la PROFEPA. Apoyada por el Ministerio Público del Fuero Federal, la Profepa realizó el Acta Circunstanciada en Materia Forestal 001/2017, que da fe de la legalidad del procedimiento.

La Policía Federal a través de la División de Gendarmería tiene un despliegue permanente de efectivos en las reserva de la biosfera Mariposa Monarca, Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado y la de Calakmul.

En el período de 2016 a junio de 2017 la CONANP logró el aseguramiento de 717,425 metros cúbicos de maderas clandestinas en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, con apoyo de 70 elementos de la gendarmería y la clausura definitiva de al menos 16 centros de tala ilegal.

Después de un año de la puesta en marcha del convenio entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) para la creación de este cuerpo de policías ambientales, se han realizado 497 acciones tácticas operativas para salvaguardar las Áreas Naturales Protegidas (ANP).

 



Artículos relacionados

Continuarán lluvias y tormentas en distintas partes del país

Ciudad de México, México, 25 de septiembre de 2017, México Ambiental.- Tormentas intensas se esperan para este lunes en distintas

Afectados por derrame tóxico en los ríos Sonora y Bacanuchi quedarán sin atención médica

Ures, Sonora, 7 de agosto de 2019, Proceso. – La atención médica que reciben las personas afectadas por el macro

Lluvias torrenciales en la Península de Baja California

La zona de inestabilidad del Océano Pacífico se ubica a 330 al oeste-suroeste de Baja California Foto: SMN Morelia, Michoacán,