Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

UAM: Limpia tus manos con agua y jabón

¡Para prevenir contagio de enfermedades por patógenos!

Aseguran 24 metros cúbicos de maderas preciosas tabasqueñas, en Mérida

Aseguran 24 metros cúbicos de maderas preciosas tabasqueñas, en Mérida

Mérida, Yucatán, México, 18 de julio de 2017, México Ambiental.- Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y el Grupo GAET de la División de Seguridad Regional en Yucatán lograron el primer aseguramiento de 24 metros cúbicos de maderas clandestinas provenientes de Cárdenas, Tabasco, en el Km 156 de la carretera Campeche-Mérida.

Se identificaron tablones de madera de especies como cedro, mácula, saman y pichi.

En el operativo participaron cinco elementos del grupo GAET y tres inspectores de la PROFEPA. Apoyada por el Ministerio Público del Fuero Federal, la Profepa realizó el Acta Circunstanciada en Materia Forestal 001/2017, que da fe de la legalidad del procedimiento.

La Policía Federal a través de la División de Gendarmería tiene un despliegue permanente de efectivos en las reserva de la biosfera Mariposa Monarca, Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado y la de Calakmul.

En el período de 2016 a junio de 2017 la CONANP logró el aseguramiento de 717,425 metros cúbicos de maderas clandestinas en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, con apoyo de 70 elementos de la gendarmería y la clausura definitiva de al menos 16 centros de tala ilegal.

Después de un año de la puesta en marcha del convenio entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) para la creación de este cuerpo de policías ambientales, se han realizado 497 acciones tácticas operativas para salvaguardar las Áreas Naturales Protegidas (ANP).

 



Artículos relacionados

Celebran 22 años del levantamiento zapatista

Ciudad de México, DF, México, 2 de Enero de 2016, Jornada.- A 22 años del levantamiento armado indígena, las comunidades

Riesgo en barra de Nautla por impacto de Franklin que podría reingresar al continente como huracán categoría 1

Ciudad de México, México, México, 9 de agosto de 2017, México Ambiental.- La tormenta tropical Franklin sigue su curso por

Ya es oficial: Concede juez suspensión a obras que destruyen manglar de Tajamar

Ciudad de México, 3 de febrero de 2016, México Ambiental.- El Juzgado Segundo de Distrito en Cancún, Quintana Roo, habría otorgado