Asegura la Semarnat que hay tres veterinarios mexicanos en el equipo de cuidado animal de la vaquita marina (Phocoena sinus)

Asegura la Semarnat que hay tres veterinarios mexicanos en el equipo de cuidado animal de la vaquita marina (Phocoena sinus)

San Felipe, Baja California, México, 4 de noviembre de 2017, México Ambiental.- Con la misión de apoyar en tierra el cuidado de los ejemplares que sean rescatados tres médicos veterinarios mexicanos especializados en mamíferos marinos participan en el Programa VaquitaCPR.

Ellos son Paola Smolensky, Juan Alberto Bernal y Antonio Ascencio quienes durante los últimos 15 años han trabajado con mamíferos marinos en México y en varias partes del mundo. Los tres  están convencidos de que recuperar a la marsopa mexicana es fundamental por su rol en el Alto Golfo de California.

Para Paola, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México y se dedica al bienestar animal. Juan Alberto Bernal, originario de los Cabos, Baja California Sur y Antonio Ascencio de Cancún, quien lleva más de 22 años en el cuidado animal.

El equipo de cuidado animal es internacional por decisión de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Se desconoce las tareas asignadas a los tres veterinarios quienes se han integrado al proyecto invitados por el gobierno mexicano.

En un comunicado de la Semarnat, se asegura que los tres expertos están convencidos que “… el Programa VaquitaCPR, puesto en marcha por el Gobierno de la República donde participan más de 60 científicos de todo el mundo, es una oportunidad única para rescatar de la extinción a la marsopa más pequeña del mundo y única del Golfo de California”.


Tags asignados a este artículo:
EQUIPOMarinasemarnatVaquitaVaquitaCPRVeterinarios

Artículos relacionados

Obras destructivas del manglar de Tajamar en Cancún se suspenden definitivamente por resolución del Juzgado de Distrito

Ciudad de México, 3 de febrero de 2016, México Ambiental.- El Juzgado Segundo de Distrito de Quintana Roo, concedió ayer

TerraCycle, empresa de clase mundial, líder en el reciclaje eco-amigable

Monterrey, Nuevo León, México, 10 de septiembre de 2016, México Ambiental.- Orientada no sólo a la recolección y reúso de los

Avistan hembra de oso negro (Ursus americanus machetes) y oseznos en el APFF de Campo Verde en Chihuahua

Chihuahua, Chihuahua, México, 14 de agosto de 2017, México Ambiental.- El monitoreo biológico en el Área de Protección de Flora