Arrecia el agua: Fuertes tormentas en regiones de Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Arrecia el agua: Fuertes tormentas en regiones de Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Ciudad de México, México, 1 de noviembre de 2017, México Ambiental.- Para hoy se prevé una notable disminución en el potencial de lluvias en la mayor parte de México; no obstante, permanecerá el ingreso de humedad del Océano Pacífico, por lo que se pronostican tormentas fuertes en áreas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias dispersas en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Nayarit, Tabasco, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

 

Se estima viento del sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

Se pronostican temperaturas mínimas menores a 5 grados Celsius para zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo. En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, se estiman en Baja California, Sonora, Chihuahua, el sur de Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado con bruma la mayor parte del día, ambiente fresco en la mañana, chubascos con actividad eléctrica, posible granizada y viento del norte de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, niebla en la costa oeste, ambiente frío en la mañana en Baja California, templado en Baja California Sur y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

 

Cielo despejado la mayor parte del día, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente de fresco a templado en la mañana y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo nublado durante la tarde, ambiente de fresco a templado en la mañana y viento del sur y el suroeste de 15 a 30 km/h.

 

Para el Pacífico Sur se pronostica incremento de nublados en la tarde, ambiente fresco en la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado, posibles heladas en zonas montañosas de Veracruz, ambiente de frío a fresco en la mañana, templado en la tarde y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.

 

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado durante la tarde, ambiente templado en la mañana y viento del este y el noreste de 20 a 35 km/h.

 

En la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío en la mañana y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

 

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, ambiente frío en la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Iztapalapa, Cd. de Méx. (30.2); Matamoros, Tamps. (4.4), y Finca Argovia, Chis. (1.4).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (35.3); Arriaga, Chis. (34.0); Acapulco, Gro. (33.5); La Paz, B.C.S. (32.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (25.6).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (8.3); San Cristóbal de las Casas, Chis. (10.9); Zacatecas, Zac., y Aguascalientes, Ags. (12.0); Chihuahua, Chih. (12.6), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (14.0).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http: //smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Tags asignados a este artículo:
AguaArreciaChiapasfuertesGuerreroOaxacatormentas

Artículos relacionados

En Estado de México, decomisan 10 piezas de taxidermia… pero los grandes y verdaderos delincuentes ambientales siguen libres

Toluca, Estado de México, México, 31 de agosto de 2017, México Ambiental.- Por no acreditar origen ni propiedad, la Procuraduría

El ámbar de Chiapas, una joya que encapsuló al tiempo y que sirve en paleontología, se formó hace 23 millones de años

Foto: Francisco Riquelme, UNAM   Ciudad de México, México, 19 de enero de 2019, México Ambiental.- El ámbar es un

Biodiversidad amenazada por el tráfico ilegal de vida silvestre, en México

Ciudad de México, México, 11 de septiembre de 2017, México Ambiental.- En el mundo, el tráfico ilegal de especies silvestres