Últimas noticias

Arranca el Tercer Encuentro Nacional sobre Estrategias de Biodiversidad

Arranca el Tercer Encuentro Nacional sobre Estrategias de Biodiversidad

Ciudad de México, México, 12 de julio de 2019, México Ambiental. –  Con la asistencia de más de 160 personas de todo el país, se lleva a cabo en la Ciudad de México, el Tercer Encuentro Nacional sobre Estrategias de Biodiversidad, en donde se abordan retos y oportunidades de los gobiernos subnacionales en materia ambiental.

Durante este encuentro, se conocen e intercambian experiencias de los estados participantes en el proceso de elaborar Estudios y Estrategias Estatales de Biodiversidad y Comisiones Estatales de Biodiversidad.

Este evento es organizado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) quien desde el año 2002 coordina la iniciativa de Estrategias Estatales de Biodiversidad en colaboración con los gobiernos estatales.

Tal iniciativa tiene como objetivo contribuir y mejorar las capacidades locales (humanas e institucionales) de planeación y gestión de la riqueza biológica en las entidades federativas y apoyar el cumplimiento de los compromisos que México ha adquirido ante el Convenio sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas (CDB).

También se abordarán los retos y oportunidades de los gobiernos subnacionales ante el nuevo marco estratégico del CDB para el periodo 2020-2030. Los representantes de gobiernos estatales participarán en plenarias, sesiones paralelas, exposición de carteles, para intercambiar experiencias respecto a la conservación y uso sustentable de especies y ecosistemas, su integración a los sectores productivos, financiamiento para la biodiversidad, comunicación y difusión, entre otros temas.

De igual manera, se darán a conocer los objetivos de la Estrategia Nacional sobre Biodiversidad de México (ENBioMex) y Plan de Acción al 2030 y el papel que los actores locales juegan en su implementación.

También, se dará inicio a un proceso de reflexión sobre la contribución de los gobiernos subnacionales dentro del marco estratégico Post 2020 del CDB, y se presentarán herramientas e iniciativas para la conservación y uso sustentable de la biodiversidad en el ámbito local diseñadas por la CONABIO y sus socios estratégicos, tales como la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), Iniciativa Finanzas para la Biodiversidad (BIOFIN México) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Capítulo México de la Global Youth Biodiversity Network (GYBN México).


Tags asignados a este artículo:
biodiversidadMEXICO

Artículos relacionados

Entregan en Campeche, apoyos del Programa de Aprovechamiento Sustentable de la Pesca

Campeche, Campeche, México, 5 de junio de 2019, México Ambiental.- A partir de hoy en Campeche, se entregarán los recursos

Rescatan y liberan una tortuga marina prieta (Chelonia agassizii) atrapada en una red de pesca en La Paz, BCS

La Paz, Baja California Sur, México, 9 de abril de 2018, México Ambiental.- Tras una denuncia ciudadana, elementos de la

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*