Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Últimas noticias

Áreas naturales son destinadas voluntariamente para su conservación

Áreas naturales son destinadas voluntariamente para su conservación

Ciudad de México, México, 24 de noviembre de 2018, México Ambiental. – Desde el 2001, además de las áreas naturales protegidas federales, se ha promovido otra modalidad de conservación, la cual consiste en la certificación de Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación (ADVC).

La certificación es una herramienta dirigida a los propietarios que cuentan con extensiones de bosques, selvas, manglares y desiertos y desean conservarlos. En este proceso, la CONANP participa como fedatario de la voluntad de conservar sus predios.

Actualmente se cuenta con un total de 411 áreas certificadas en 23 estados del país, con una superficie de más de 512,339 hectáreas y en ellas participan, entre otros, 11 grupos étnicos que involucran a cerca de 92,854 personas.

Se han certificaron 94 ADVC, con una superficie de 163 mil hectáreas, que representa un incremento del 37% con respecto a lo acumulado en las administraciones anteriores.

La Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) establece que dichas áreas son consideradas como áreas naturales protegidas competencia de la federación, estipulado en el Artículo 46 fracción XI de la Ley antes mencionada.



Artículos relacionados

Avances en zoosanidad en Veracruz

Veracruz es la entidad con más cabezas de ganado bovino, con cerca de 6 millones. Foto: Sagarpa Tlacotalpan, Veracruz, México,

Las pesquerías mexicanas serían de las más responsables del mundo: Conapesca

Mazatlán, Sinaloa, México, 2 de mayo de 2018, México Ambiental.- El sector pesquero mexicano ha asumido el reto de transformar

Urgen acciones concretas para enfrentar impactos del cambio climático en la pesca y acuacultura

Ciudad de México, DF, México, 20 de julio de 2015, México Ambiental.- Urgen sistemas de monitoreo continuo de los mares