Últimas noticias

Aprendiz de reportera, México

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al programa de entrenamiento para el empleo de Global Press Institute es el 20 de septiembre de 2019, por favor revisa el enlace al final de esta página.

Comienza el entrenamiento: 21 de octubre

Proceso de selección: Solo quienes hayan sido seleccionadas en la primera etapa del proceso de selección serán contactadas e invitadas a una entrevista.

Sobre el programa

Global Press Institute organiza un programa de entrenamiento de 16 semanas en algunos países. El programa de entrenamiento para el empleo es la única manera de convertirse en reportera de Global Press Journal. Durante el entrenamiento debes comprometerte a un mínimo de entre 15 y 20 horas por semana para asistir a las clases de Global Press Institute de ejercicios de campo, realizar reportaje y redactar. Las aprendices de reporteras seleccionadas aprenderán habilidades que van desde la verificación de datos y hasta el fotoperiodismo, durante las 16 semanas completarán por lo menos tres borradores de artículos. Las aprendices que se gradúen de Global Press Institute recibirán un contrato por parte del premiado periódico Global Press Journal.

Pago: Recibirás un entrenamiento pagado y un pago por todos los trabajos que completes durante el periodo de entrenamiento (revisa las preguntas frecuentes). También serán cubiertos algunos gastos de transporte, internet y comida durante los días del entrenamiento. Todas las aprendices recibirán una cámara y una grabadora de voz de Global Press para utilizarlas durante el reporteo de las historias. Las asistentes que se gradúen del programa de 16 semanas recibirán un contrato de tiempo completo o medio tiempo con Global Press Journal que incluye apoyos económicos de salud, licencia de enfermedad y licencia de maternidad.

¿Por qué Global Press?

El periodismo de Global Press redefine al experto y desafía la definición de los medios tradicionales de valor noticioso. Operamos una estructura editorial única en su tipo que les permite a reporteras locales (quienes son en un 99 por ciento personas de color y en un 100 por ciento mujeres) ofrecer un contrapunto a la narrativa de desastres al que le da prioridad el ciclo de noticias de 24 horas y los medios tradicionales perpetúan.

El periodismo de Global Press redefine al experto y desafía el significado de valor noticioso de los medios tradicionales. Operamos una estructura editorial única en su tipo que permite a las reporteras locales (quienes son 99 por ciento personas de color y 100 por ciento mujeres)

Formarás parte de una red global profesional de reporteras locales que trabajan dentro de una estructura editorial sólida para producir periodismo rico en integridad y precisión que destaca las voces locales, contextos profundos y análisis balanceados en temas que rara vez son cubiertos en otros lugares. Todas las historias son publicadas en el idioma local de la reportera y en inglés para llegar a lectores locales y globales. Global Press es una invitación a ver el mundo de manera diferente.

¿Qué se necesita para unirse a Global Press?

• Curiosidad para descubrir nuevos aspectos de tu comunidad y país

• Deseo de hacer avanzar la narrativa sobre tu comunidad (entender a tu comunidad completamente/de manera comprehensiva)

• Interés en aprender constantemente y mejorar tus habilidades

• La motivación de someterte a los altos estándares de precisión y profesionalismo de Global Press

Requisitos para la postulación

• No se requiere experiencia en periodismo.

• No se requieren habilidades en inglés.

• Debe ser una mujer mayor de 18 años. No hay límite de edad.

• Se requiere alfabetismo básico en tu idioma nativo.

• Se requiere una curiosidad natural y una pasión por contar historias.

Como aprendiz, se te requiere:

• Asistir a las siguientes sesiones de entrenamiento en persona de tiempo completo:

○ Las primeras dos semanas consecutivas de entrenamiento en México (ubicación por determinarse.

○ Una semana de entrenamiento intensivo en fotoperiodismo.

○ Una semana de entrenamiento en un salón de clases sobre escritura y verificación de datos.

• Comprometerte a entre 15 y 20 horas cada semana para reportar historias mientras no asistes a sesiones de entrenamiento presenciales. El resto del entrenamiento puede ser completado en tu comunidad, mientras trabajas en historias de Global Press.

• Mantenerte en contacto cercano y constante con tu entrenadora/editora de periodismo para trabajar continuamente para poder graduarte y ser empleada.

¡HAZ CLICK AQUÍ PARA APLICAR!

¿Todavía tienes preguntas? Mira las preguntas más frecuentes aquí


Tags asignados a este artículo:
Empleos AmbientalesMEXICO

Artículos relacionados

Convocatoria del Colegio de la Frontera Norte para dos plazas de Técnico Académico

Tijuana, Baja California, México, 25 de septiembre de 2017, México Ambiental.-

Plazas disponibles para docentes en las Universidades del Bienestar Benito Juárez García

Pátzcuaro, Michoacán, México, 22 de marzo de 2019, México Ambiental. –  Las Universidades del Bienestar Benito Juárez García (UBBJ), que

Convocatoria de ECOSUR para ocupar el puesto de Investigador Asociado “C”

Xalapa, Veracruz, 25 de abril de 2019, México Ambiental. –  El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) hace pública la