Apoyan a afectados por huracán Patricia; se potenciará desarrollo de la Sierra-Costa sostiene Silvano Aureoles

Apoyan a afectados por huracán Patricia; se potenciará desarrollo de la Sierra-Costa sostiene Silvano Aureoles
  • Se entregaron de recursos del PETI a seis municipios afectados por el huracán Patricia

Coahuayana, Michoacán, México, 9 de noviembre de 2015, México Ambiental/Paralelo.- En la entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) a michoacanos afectados por el huracán Patricia, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, informó que se pondrán en marcha diversas acciones para potencializar el desarrollo de la región Sierra- Costa.

Reafirmó su compromiso de supervisar de manera directa los avances de los apoyos que la Federación en coordinación con el estado y el municipio ha desplegado en dicha zona de la entidad ante las contingencias climatológicas.

Dijo que la Sierra-Costa michoacana tiene una gran riqueza, por lo que iniciará el proyecto para modernizar y reactivar el aeropuerto de Coahuayana, para acabar con el aislamiento de la región, comentó Aureoles al anunciar un proceso de inversión para la agroindustria y recuperación productiva de la región y el impulso del Corredor de la Tortuga, para que se convierta en un atractivo para el turismo. También se desarrollará acciones para fortalecer la producción ganadera de la zona.

Aseguró además que personalmente gestionará ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la liberación de participaciones federales, para que los ayuntamientos tengan liquidez y hagan frente a sus necesidades.

En materia de seguridad, refrendó el apoyo a los municipios de la región, al señalar que es una tarea exclusiva del Gobierno garantizar la seguridad pública y sostuvo: “Tienen todo mi respaldo presidentes municipales para cuidar este proceso, la Policía de su municipio es de ustedes, ustedes los van a seleccionar y a contratar, los mandos policiales ustedes los van a proponer, nada más que dejen que les hagamos los exámenes”.

Dijo que la administración a su cargo muy de cerca dará seguimiento a las acciones implementadas para hacer frente a los daños provocados por el huracán Patricia; al respecto, manifestó que si bien fueron pérdidas materiales, no hubo ningún daño en vidas humanas, y eso dijo, es lo más importante.

Destacó la respuesta inmediata de los tres órdenes de gobierno ante la contingencia, así como la labor de las Fuerzas Armadas, el Ejército Mexicano y la Marina, para contribuir en los trabajos de reconstrucción.

Los recursos entregados beneficiarán a los municipios de Aquila, Arteaga, Chinicuila, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío y Artega; en una primera etapa se entregaron cerca de 432 mil pesos del PETI y se prevé que la próxima semana se entreguen otros apoyos por el orden de los 138 mil pesos.

En las diversas actividades desarrolladas también estuvo presente el secretario de Gobierno, Adrián López Solís y el delegado de la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido.


Tags asignados a este artículo:
apoyoHuracanMichoacanPatricia

Artículos relacionados

Invierte Sedrua más de 64 MDP para incrementar la exportación de ganado a EU

Morelia, Michoacán, México, 2 de Octubre de 2017, México Ambiental.-Con una inversión de más de 64 millones 256 mil pesos

Gobierno de Michoacán y ONU trabajarán conjuntamente

Morelia, Michoacán, México, 19 de octubre de 2015, México Ambiental.- La Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, en coordinación con

Subastarán vehículos y maquinaria que ya no son útiles al público en Michoacán

Morelia, Michoacán, México, 27 de enero de 2017, México Ambiental.- Con el objetivo de realizar acciones que deriven en un puntual