Al levantarse la veda, los pescadores se lanzan a los estuarios en busca de camarón en los campos pesqueros del sur de Sinaloa

by Rafael Malpica | 15/09/2020 1:34 pm

El Rosario, Sinaloa, México, 15 de septiembre de 2020, Pesca en Directo.- Desde el primer minuto de este lunes 14 de septiembre inició la pesca de camarón en los campos pesqueros del sur de Sinaloa, y en otras zonas autorizadas del Golfo de California y Océano Pacífico.

El Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), desde su Dirección General Adjunta de Investigación Pesquera en el Pacífico, emitió el dictamen técnico RJL/INAPESCA/DGAIPP/1003/2020, donde dejó asentado el resultado del estudio de abundancia espacio temporal, y batimétrica, composición de sexos y tallas obtenidos de los muestreos realizados en julio y agosto.

Así, el Inapesca recomendó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) la suspensión de la restricción y el levantamiento de la veda.

En Sinaloa, en los sistemas lagunares Huizache-Caimanero, específicamente en Los Pozos y Agua Verde, ubicados en el municipio de El Rosario, Sinaloa, los pescadores están motivados por la apertura de la temporada debido que es la principal actividad económica y de hecho desde la madrugada lanzaron al agua sus artes de pesca para la captura del preciado crustáceo, y, de hecho, a unas horas de iniciar la temporada, ya han obtenido buenas capturas y con buena talla del producto.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) se mantiene en coordinación con las autoridades federales como la Marina y el Ejército para vigilar los cuerpos de agua donde se realiza la actividad pesquera y así garantizar el orden y la legalidad.

Source URL: http://www.mexicoambiental.com/al-levantarse-la-veda-los-pescadores-se-lanzan-a-los-estuarios-en-busca-de-camaron-en-los-campos-pesqueros-del-sur-de-sinaloa/