Últimas noticias

Ahorro de 436 millones de m3 de agua, 22 millones de kwh, inhibe 47 millones de toneladas en emisión de contaminantes

Ahorro de 436 millones de m3 de agua, 22 millones de kwh, inhibe 47 millones de toneladas en emisión de contaminantes

Ciudad de México, México, 3 de diciembre de 2018, México Ambiental. – Año con año, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) lleva a cabo el análisis sobre los beneficios ambientales obtenidos por las empresas certificadas en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

Este ejercicio estadístico se efectúa a través de una encuesta voluntaria en la que se recolecta información de los consumos de las empresas en el PNAA y que obtuvieron beneficios ambientales.

Durante la presente administración (2013-2018), la PROFEPA coadyuvó a través de la metodología del PNAA, a que las empresas obtuvieran beneficios ambientales tangibles al generar ahorros al sector industrial nacional por más de 436 millones de m3 en agua y más de 21 mil millones de KWh.

Lograron inhibir más de 47 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmosfera, hecho que representó que las empresas obtengan beneficios económicos por casi 48 mil millones de pesos.

Las empresas certificadas que participaron en el ejercicio estadístico invirtieron, en el periodo 2013 a 2018, mil 185 millones de pesos en tecnología para mejorar sus aspectos ambientales, hecho que provocó beneficios a la comunidad. Una característica de las empresas certificadas es que deben cumplir con la normatividad que les aplique, así como tener indicadores de gestión ambiental a la baja.

Una instalación certificada acredita la mejora del desempeño ambiental al cumplir con el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), así como de la Norma Mexicana NMX-AA-162 SCFI-2012.

Las industrias inscritas en el PNAA, contribuyen a un ambiente limpio y sano a través del cuidado del capital natural, buscando siempre la mejora continua y la competitividad al interior de las organizaciones, reduciendo los impactos al ambiente, con lo que logran importantes beneficios para el entorno.


Tags asignados a este artículo:
Certificacion ambientalcontaminacionMEXICO

Artículos relacionados

Crece producción pesquera y acuícola nacional a 1.8 millones de toneladas: CONAPESCA

Mazatlán, Sinaloa, México, 30 de marzo de 2018, México Ambiental.- Durante 2017, el sector pesquero y acuícola de México logró

Ante inminencia de extinción de la vaquita, prohíben permanentemente redes agalleras en Alto Golfo de California

Foto principal: Flip Nicklin/Minden Pictures/National Geographic.   Ciudad de México, México, 3 de julio de 2017, México Ambiental.- Para contribuir

El Horario de Verano concluye este domingo 28 de octubre

Ciudad de México, México, 26 de octubre de 2018, México Ambiental. – El Horario de Verano (HV) en la República