Últimas noticias

Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente hacia la seguridad industrial y protección del medio ambiente

Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente hacia la seguridad industrial y protección del medio ambiente

Ciudad de México, México, 7 de noviembre de 2018, México Ambiental. – La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), es el regulador del sector hidrocarburos en seguridad industrial y protección al medio ambiente.

En los 44 meses de su establecimiento, la Agencia ha publicado más de 40 regulaciones entre Normas Oficiales Mexicanas, disposiciones administrativas, Avisos y Acuerdos para el desarrollo seguro y con respeto al medio ambiente.

Destaca la NOM-006-ASEA-2017 recién publicada para instalaciones terrestres de almacenamiento de petrolíferos y petróleo, excepto para Gas Licuado de Petróleo que permitirá tener instalaciones más seguras.

Establece las especificaciones, criterios técnicos y requisitos de seguridad industrial, operativa y protección al medio ambiente, para el diseño, construcción, pre-arranque, operación, mantenimiento, cierre y desmantelamiento de instalaciones terrestres de almacenamiento de petrolíferos y petróleo.

También dicta la obligación de contar con sistemas de control y recuperación de vapores (SRV), para disminuir la cantidad de compuestos orgánicos volátiles (COV´s) emitidos a la atmósfera.

Este documento se suma al esfuerzo de la Agencia para que no existan vacíos normativos en el sector hidrocarburos, así mismo, contribuye a mejorar la calidad del aire y por lo tanto conlleva a beneficios a la salud de la población y a los ecosistemas del país.

La NOM-006-ASEA-2017 se encuentra publicada en el Diario Oficial de la Federación desde el 27/07/2018 y entró en vigor a los 60 días naturales posteriores a dicha publicación.

Gracias a la participación de todos los sectores de la sociedad, esta administración logró ser la más ambientalista en la historia de nuestro país y seguimos avanzando para alcanzar el México sustentable que todos queremos.


Tags asignados a este artículo:
AmbienteASEAEnergiaMEXICOseguridad

Artículos relacionados

Incendio de tráiler, provoca derrame de sustancias tóxicas en Durango

Durango, Durango, México, 9 de agosto de 2017, México Ambiental.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió el

Fondo para el Cambio Climático financia proyecto de carbono azul en Áreas Naturales Protegidas

Ciudad de México, México, 1 de septiembre de 2018, México Ambiental. – Con el objetivo de aumentar la capacidad adaptativa

México intensifica acciones para la protección de la vaquita marina

Ciudad de México, México, 17 de mayo de 2016, México Ambiental.- Las secretarías de Marina, de Medio Ambiente y Recursos

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*