Últimas noticias

Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente hacia la seguridad industrial y protección del medio ambiente

Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente hacia la seguridad industrial y protección del medio ambiente

Ciudad de México, México, 7 de noviembre de 2018, México Ambiental. – La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), es el regulador del sector hidrocarburos en seguridad industrial y protección al medio ambiente.

En los 44 meses de su establecimiento, la Agencia ha publicado más de 40 regulaciones entre Normas Oficiales Mexicanas, disposiciones administrativas, Avisos y Acuerdos para el desarrollo seguro y con respeto al medio ambiente.

Destaca la NOM-006-ASEA-2017 recién publicada para instalaciones terrestres de almacenamiento de petrolíferos y petróleo, excepto para Gas Licuado de Petróleo que permitirá tener instalaciones más seguras.

Establece las especificaciones, criterios técnicos y requisitos de seguridad industrial, operativa y protección al medio ambiente, para el diseño, construcción, pre-arranque, operación, mantenimiento, cierre y desmantelamiento de instalaciones terrestres de almacenamiento de petrolíferos y petróleo.

También dicta la obligación de contar con sistemas de control y recuperación de vapores (SRV), para disminuir la cantidad de compuestos orgánicos volátiles (COV´s) emitidos a la atmósfera.

Este documento se suma al esfuerzo de la Agencia para que no existan vacíos normativos en el sector hidrocarburos, así mismo, contribuye a mejorar la calidad del aire y por lo tanto conlleva a beneficios a la salud de la población y a los ecosistemas del país.

La NOM-006-ASEA-2017 se encuentra publicada en el Diario Oficial de la Federación desde el 27/07/2018 y entró en vigor a los 60 días naturales posteriores a dicha publicación.

Gracias a la participación de todos los sectores de la sociedad, esta administración logró ser la más ambientalista en la historia de nuestro país y seguimos avanzando para alcanzar el México sustentable que todos queremos.


Tags asignados a este artículo:
AmbienteASEAEnergiaMEXICOseguridad

Artículos relacionados

25 mil metros de redes extraídas en el Alto Golfo de California en 2018

Ciudad de México, México, 7 de abril de 2018, México Ambiental.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT),

México tendrá lluvia de estrellas esta noche

Aspecto de Navolato, Sinaloa, durante la lluvia de estrellas del 24 de mayo de 2014. Foto Cuartoscuro Ciudad de México,

Rubalcava y empleado de Televisa operan acoso a medios, periodistas y políticos, revela investigación de la PF

Una red encabezada por Adrián Rubalcava, ex delegado de Cuajimalpa y próximo diputado capitalino por el PRI, junto con un