Últimas noticias

Acreditan a vigilantes comunitarios en el APFF Islas del Golfo de California, Sinaloa

Acreditan a vigilantes comunitarios en el APFF Islas del Golfo de California, Sinaloa

Un grupo de habitantes de la localidad de Topolobampo en el Área de Protección de Flora y Fauna Islas Topolobampo, Sinaloa, México, 17 de septiembre de 2019, México Ambiental.- Beneficiarios del Programa para la Protección y Restauración de Ecosistemas y Especies en Riesgo (PROREST), el componente de vigilancia y monitoreo comunitario, recibieron su acreditación como vigilantes comunitarios en Topolobampo, municipio de Ahome, Sinaloa, en el Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) entregaron las credenciales y un reconocimiento por su participación en la capacitación impartida por ambas instituciones.

En dicha capacitación se abordaron temas como la Implementación del Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos y la Norma Oficial Mexicana NOM-162-SEMARNAT-2012 en la que se establecen las especificaciones para la protección, recuperación y manejo de las poblaciones de las tortugas marinas en su hábitat de anidación.

Ahora mismo, Sinaloa cuenta con tres brigadas que apoyan al Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California. La brigada integrada por los habitantes de Topolobampo busca apoyar al personal del Área Natural Protegida en la ejecución del programa tortuga golfina (Lepidochelys olivacea) así como la detección de actos ilícitos ambientales en las islas situadas frente al municipio de Ahome.


Tags asignados a este artículo:
Desarrollo Sustentable

Artículos relacionados

En la UMSNH, fitopatólogos analizan la actualidad científica de esta disciplina

Morelia, Michoacán, México, 31 de agosto de 2019, México Ambiental.- Bajo el nombre La Fitopatología como eslabón en la investigación,

Expertos internacionales del IPCC analizan investigaciones sobre cambio climático

Guadalajara, Jalisco, México, 28 de marzo de 2017, México Ambiental.- Científicos de 195 países  que conforman el Grupo Intergubernamental sobre

La migración, fundamental para las aves y para el equilibrio ecológico

Ciudad de México, México, 13 de mayo de 2019, México Ambiental. – Las aves son el grupo de vertebrados terrestres