Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Últimas noticias

Abren periodo de afliliación y renovación del Programa Especial de Energía Eléctrica para Uso Acuícola

Abren periodo de afliliación y renovación del Programa Especial de Energía Eléctrica para Uso Acuícola

Mazatlán, Sin., 7 de octubre de 2019, México Ambiental. –  La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), abrió el periodo de afiliación y renovación para el apoyo de cuota de energía eléctrica en instalaciones acuícolas para beneficiarios del ciclo 2020.

La vigencia de inscripción y renovación de este programa se será del 1 al 30 de noviembre del presente año.

El programa está dirigido a quienes realicen actividades acuícolas y utilicen energía eléctrica en sus unidades de producción acuícolas.

Se otorga una cuota energética (Kwh/año) a las tarifas de estímulo, representando descuentos del 50 por ciento en el importe total de la facturación de consumos (antes de aplicar el impuesto al valor agregado), hasta por el monto de la cuota energética asignada por la Sader a través de la Conapesca.

Los que estén interesados en este programa deberán acudir a las ventanillas de atención ubicadas en las oficinas de representación de la Conapesca de cada entidad federativa o en la Dirección General de Planeación, Programación y Evaluación de las oficinas centrales de la Conapesca.

Para la renovación de inscripción al programa se podrán inscribir aquellos productores que ya gozan de este beneficio.

Aquellos que estén interesados en incorporarse al padrón de beneficiarios del programa deben acudir a la ventanilla de atención y entregar su solicitud de inscripción debidamente llenada y la documentación correspondiente.

Quienes ya fueron beneficiados y presentan modificaciones en su número de servicio, razón social o tarifa deberán notificar oportunamente, a través de la ventanilla de atención y mediante el formato titulado “Aviso de cambio de situación relacionado con el apoyo de la cuota energética de energía eléctrica para uso acuícola”.

Esto último es particularmente relevante en el caso de cambio en el número de servicio, debido a que el traslado del remanente de la cuota energética no se efectúa de manera automática.


Tags asignados a este artículo:
Agropecuarias

Artículos relacionados

Imprudencial, el incendio en el malecón Tajamar de Cancún, asegura Profepa

Ciudad de México, México, 21 de marzo de 2017, México Ambiental.- Técnicos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

El rector Enrique Graue de la UNAM propuso urgentemente crear un “espejo” del Servicio Sismológico Nacional fuera de la Ciudad de México

Ciudad de México, México, 30 de noviembre de 2017, México Ambiental.- Frente a los riesgos inminentes y sobre todo su

Por primera vez en la historia, IFT otorga concesión para uso social a radio comunitaria

Policías federales y representantes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) desmantelaron las radios comunitarias de Santa María Zacatepec y San

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*