Últimas noticias

¿A dónde van los desechos que terminan en las playas y mares?

¿A dónde van los desechos que terminan en las playas y mares?

Ciudad de México, México, 31 de julio de 2018, Semarnat.- Ante esta pregunta, la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) explica que cientos de plásticos y desechos regados en nuestras playas y bañados por las olas y las mareas, algunos son comidos por animales marinos y otros se acumulan en los océanos.

La mayoría de los contaminantes provienen de los procesos naturales y las actividades humanas realizadas en tierra.

De acuerdo con este organismo internacional y con una investigación del profesor Anthony Andrady de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y otros, los plásticos se descomponen más lentamente en el mar que en la tierra.

Esto significa que los objetos hechos de ese material que llegan a las aguas oceánicas directamente antes de que hayan empezado su proceso de degradación, tienen menos probabilidad de romperse y convertirse en microplásticos.

En cambio, los objetos que han pasado tiempo en la tierra bajo el calor es más probable que se degrade y eventualmente se acumule en basura.

Por lo anterior, la NOAA hace un llamado a las personas que visitan las playas a recoger cualquier residuo de plástico u otros desechos marinos lo que puede ayudar a que no lleguen al océano. Lo mejor es que cualquiera puede hacerlo, concluye.


Tags asignados a este artículo:
contaminacionMEXICOocéanos