800 mil televisores podrían dejar de funcionar en Guerrero tras el apagón analógico

by Jmalpica | 10/09/2015 4:41 pm

Foto: Greenpeace
Ciudad de México, México, 10 de septiembre de 2015, Greenpeace.- Aún no se cuenta con un programa de gestión integral de televisiones que garantice una segura recolección, reciclaje y confinamiento de sus elementos. A pesar de que las miles de toneladas de plomo que contienen puede causar afectaciones a las vías respiratorias, al sistema nervioso, problemas cognitivos, disminución irreparable en el desarrollo de capacidades intelectuales en niños y daños en riñones.

De acuerdo con el INEGI, en Guerrero existen 796 mil 996 televisiones analógicas (sí, casi 800 mil posibles e-zombies), 510 mil 65 dependen de la señal abierta para funcionar. En promedio hay 2 kilos de óxido de plomo por televisión; por lo que, la cantidad de óxido de plomo que puede generarse sólo en este estado es de mil 560 toneladas que terminarán afectando a la población guerrerense.

Greenpeace exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que en respeto al derecho humano a un medio ambiente sano, publique e implemente un programa de gestión integral de televisiones desechadas seguro, eficaz y transparente.

Source URL: http://www.mexicoambiental.com/800-mil-televisores-podrian-dejar-de-funcionar-en-guerrero-tras-el-apagon-analogico/