Home > México > Activismo ambiental > 800 mil televisores podrían dejar de funcionar en Guerrero tras el apagón analógico

800 mil televisores podrían dejar de funcionar en Guerrero tras el apagón analógico

  • El barco de Greenpeace, Esperanza, ha recorrido los puertos de Vallarta y Manzanillo con el fin de alertar sobre las consecuencias de un mal planeado “apagón analógico”.
Foto: Greenpeace
Ciudad de México, México, 10 de septiembre de 2015, Greenpeace.- Aún no se cuenta con un programa de gestión integral de televisiones que garantice una segura recolección, reciclaje y confinamiento de sus elementos. A pesar de que las miles de toneladas de plomo que contienen puede causar afectaciones a las vías respiratorias, al sistema nervioso, problemas cognitivos, disminución irreparable en el desarrollo de capacidades intelectuales en niños y daños en riñones.

De acuerdo con el INEGI, en Guerrero existen 796 mil 996 televisiones analógicas (sí, casi 800 mil posibles e-zombies), 510 mil 65 dependen de la señal abierta para funcionar. En promedio hay 2 kilos de óxido de plomo por televisión; por lo que, la cantidad de óxido de plomo que puede generarse sólo en este estado es de mil 560 toneladas que terminarán afectando a la población guerrerense.

Greenpeace exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que en respeto al derecho humano a un medio ambiente sano, publique e implemente un programa de gestión integral de televisiones desechadas seguro, eficaz y transparente.

You may also like
Edición de junio del Boletín de la SCME
Posgrado en Ecología Tropical en la UV
Dr. Arturo Flores Martínez, presidente electo de la SCME
Relevancia y cambios fundamentales en la legislación en materia de humanidades, ciencias, tecnologías e innovación