70 mil de las 86 mil toneladas diarias de basura en México, se confinan en rellenos y genera contaminación y pérdidas

70 mil de las 86 mil toneladas diarias de basura en México, se confinan en rellenos y genera contaminación y pérdidas

Monterrey, Nuevo León, México, 17 de mayo de 2017, México Ambiental.- México es un gran productor de basura. Más de 86 mil toneladas de basura se generan al día,  pero solo menos de 20% de su totalidad se recicla. Más de 70 mil toneladas de desechos y desperdicios se confinan en rellenos sanitarios o se incineran, lo que representa no solo una pérdida económica porque muchos elementos de  esa basura son aprovechables y reciclables, sino que se con vierten en una fuente de contaminación para el suelo, aire, agua, etc.

La primera y casi única justificación para no reciclar todos los residuos, dicen las autoridades del más alto nivel, es porque México no cuenta con la infraestructura necesaria para procesar la basura generada. Pero no es así.

En esos términos se refirió TerraCycle, una empresa de reciclaje eco-amigable que líder a escala global en reciclar lo que se considera no reciclable. Su sede en México es la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, en el noreste de México.

Explicó que la mayoría de las recicladoras mexicanas se centran en el reciclaje de desechos como PET, cartón, papel, etc., dejando a un lado los residuos sólidos difíciles de reciclar. Esta tarea ha estado bajo la responsabilidad de TerraCycle desde 2010, que es pionera en ofrecer una nueva vida a los productos considerados desperdicio mediante los programas de recolección de bolsas de botana, pan y pan dulce, así como de envolturas de galletas y jabones y productos de cuidado bucal.

Bajo el concepto de Eliminar la Idea de la Basura, TerraCycle ha revolucionado la industria del reciclaje en el mundo. Su emprendimiento, genera beneficios ambientales y sociales. Los programas de reciclaje están abiertos para todas las personas y tras cada recolección se otorgan puntos que se convierten en dinero que se destina a diferentes causas sociales.

A pesar de que la cultura del reciclaje ha crecido en México, aún hay muchas acciones por incentivar para llevar una vida más sustentable. Cualquier acción a favor del medio ambiente tiene impacto, desde la separación correcta de los residuos hasta la participación en alguna de las brigadas de TerraCycle.

El propósito de TerraCycle es Eliminar la Idea de la Basura y para ello, han creando un sistema de reciclaje nacional para residuos considerados anteriormente como “no reciclables” o “difíciles de reciclar”.

Invitó a los ciudadanos mexicanos y empresas industriales a inscribirse a estos programas, llamados Brigadas, y empezar a mandar sus residuos. Por cada empaque recolectado, TerraCycle proporciona un incentivo económico acumulable, los cuales son donados a organizaciones sin fines de lucro.

Para participar dirigirse a: www.terracycle.com.mx o llamar al 01 800 681 1589.


Tags asignados a este artículo:
contaminacionMEXICOToneladas de basura

Artículos relacionados

Un nuevo frente frío ingresará a México a partir de medianoche

Ciudad de México, México, 21 de diciembre de 2016, México Ambiental.- Las temperaturas frías durante mañana y noche de hoy

Temperaturas de hasta 40 grados Celsius en la mayor parte de México y tormentas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz

Ciudad de México, México, 10 de octubre de 2017, México Ambiental.- Este martes 10 de octubre se pronostican temperaturas de

Etapa de alta actividad explosiva se mantiene en el Volcán de Colima

Ciudad de México, México, 25 de enero de 2017, México Ambiental.- El Volcán de Colima continúa mostrando niveles altos en su actividad,