Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Más de 200 mil litros de hidrocarburo sustraído ilegalmente es recuperado por PEMEX

Más de 200 mil litros de hidrocarburo sustraído ilegalmente es recuperado por PEMEX

Ciudad de México, México, 7 de septiembre de 2016, México Ambiental.- Elementos de Pemex recuperaron casi 200 mil litros de hidrocarburo sustraído ilegalmente para lo cual coordinó acciones con efectivos de otras autoridades federales, estatales y municipales y con la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Los operativos de seguridad, patrullaje y custodia de instalaciones de Pemex, realizados en varios estados del país en la segunda semana de agosto, dieron como resultado el aseguramiento por parte de las autoridades de 44 vehículos que presuntamente se utilizaban para la comisión del robo de combustibles, así como de armas de fuego, cartuchos y chalecos antibalas. Asimismo, se logró la detención en flagrancia de ocho personas dedicadas a dicho ilícito.

 

El pasado 13 de agosto, personal de la policía estatal de Oaxaca, en coordinación con la empresa productiva estatal, aseguraron tres vehículos y recuperó casi 21 mil litros de hidrocarburo sustraído ilegalmente, en el municipio de Atempa.

El 16 de agosto, elementos de Pemex localizaron un autotanque con hidrocarburo robado, en el municipio Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, logrando recuperar más de 25 mil litros de combustible.

 

Un día después, en el municipio de Asunción Ixtaltepec, en Oaxaca, autoridades municipales, conjuntamente con personal de la Sedena y Pemex, aseguraron dos autotanques con aproximadamente 45 mil litros de combustible.

 

PEMEX informó que han fortalecido el combate al robo de hidrocarburo, que pone en riesgo la seguridad de las comunidades. Para la denuncia ciudadana anónima pone a disposición de los ciudadanos el número gratuito 01 800 22 89 660 y el correo electrónico vigilante@pemex.com.



Artículos relacionados

Correr junto al Atoyac, el río que enferma

Por: Suzana de los Ángeles – @suzange ¿Te imaginas correr varios kilómetros en un parque respirando una pestilencia a huevo podrido

Menos coches y una alerta preventiva: el nuevo plan de crisis ambiental de Ciudad de México

Elena Reina Ciudad de México, México, 23 de mayo de 2019, El País. – La contaminación le ha pisado durante

El libro Espacios de Miedo, describe la transformación de las ciudades a través de esta emoción

Ciudad de México, México, 6 de diciembre de 2019, México Ambiental.- El libro Espacios de miedo: cuerpo, muros, ciudades, es