Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Guardianas del Medio Ambiente

Ritual + conferencia + música Solo para

1er Congreso Internacional de Áreas Naturales Protegidas en CDMX

1er Congreso Internacional de Áreas Naturales Protegidas en CDMX

La Paz, Baja California Sur, México, 31 de agosto de 2016, México Ambiental.- La Red Nacional Temática Conacyt: Áreas Naturales Protegidas de México, convoca a estudiantes, autoridades, profesionistas, profesores e investigadores, nacionales e internacionales a participar en el 1er Congreso Internacional de Áreas Naturales Protegidas que se realizará en la Ciudad de México,  los días 10 y 11 de noviembre de 2016.

Los objetivos de este encuentro son: Promover el intercambio científico entre profesionistas, autoridades e investigadores de instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, dedicadas al estudio y manejo de las Áreas Naturales Protegidas (ANPs). Ofrecer un foro para el intercambio y la vinculación sobre el saber de las ANPs. Incentivar la participación de la comunidad científica, social y legislativa mediante la presentación de casos de estudio y fomentar el intercambio de ideas.

Además, conocer los avances en investigación, acciones de manejo y tendencias actuales sobre la administración y manejo de los recursos naturales en las ANPs.

Este congreso pretende reunir a especialistas cuyos resultados de acciones de manejo y/o de investigación científica básica o aplicada hayan generado conocimientos para que la administración y el manejo de los recursos naturales de las áreas naturales protegidas se efectué más eficientemente y contribuya estratégicamente a que se cumplan adecuadamente los objetivos de conservación de su biodiversidad, el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y la elevación de la calidad de vida de las comunidades humanas en sus zonas de influencia.

Los temas a abordar son: Cambio Climático y Áreas Naturales Protegidas. Planificación, gestión y manejo de las Áreas Naturales Protegidas. Legislación y Áreas Naturales Protegidas. Impacto Ambiental en Áreas Naturales Protegidas. Estudios Biológicos y Ecológicos en Áreas Naturales Protegidas. Estudios Sociales y Económicos en Áreas Naturales Protegidas y Casos de éxito en el manejo de Áreas Naturales Protegidas.

El comité organizador está formado por los destacados científicos: Dr. Gustavo Arencibia Carballo,  CIP, Cuba. MC Germaynee Vela-Ruiz, CEQUA, Chile. Dr. Ángel Herrera Ulloa, UNA, Costa Rica. MC María Casafont,  WWF, Ecuador. Dra. Cristina Espitia Moreno, Universidad de San Nicolás de Hidalgo, Michoacán. Dra. Patricia Cortés Calva, CIBNOR, Baja California Sur. Dra. Cecilia Jiménez Sierra, UAM, México. Dra. Lourdes Jiménez Badillo, ICIMAR-UV, Veracruz. Dra. Aurora Breceda Solís-Cámara, CIBNOR, Baja California Sur, Dr. Manuel Pinkus Rendón, UADY, Yucatán. Dr. Gerardo Rodríguez Quiroz, CIDIR IPN, Unidad Sinaloa. Dr. Joaquín Sosa Ramírez, UAA, Aguascalientes. Dr. Francisco Valadez Cruz, CICY, Yucatán. Dr. Luis Ignacio Iñiguez Dávalos, UG, Jalisco. Dr. Víctor Arriola Padilla, INIFAP, México. Dr. Everardo Barba Macías, ECOSUR, Chiapas. Dr. Miguel Pinkus Rendón, UNAM. Yucatán. Dr. Héctor González Ocampo. CIDIR IPN, Unidad Sinaloa

El presidente del comité científico es el Dr. Víctor Arriola Padilla. La presidenta ejecutiva, la Lic. Silvia Alzaga Mayagoitia. El presidente del congreso es el Dr. Alfredo Ortega Rubio.

El 15 de octubre es la fecha límite para la recepción de resúmenes. El 25 de octubre se publica la relación definitiva de trabajos aceptados para ponencia oral y para carteles. El 30 de octubre se publica el programa definitivo del congreso.

Para mayores informes, el contacto es Dulce Jara. congreso-renanp@cibnor.mx / 52+(612) 123-8484 Ext. 3123. El hotel sede es el Fiesta Americana Reforma de la Ciudad de México.



Artículos relacionados

Aplican prueba piloto de inspección fitozoosanitaria

Toluca, Estado de México, México, 11 de noviembre de 2015, México Ambiental.- Con la finalidad de facilitar y hacer más

Anuncia gobierno que NO se activará fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Ciudad de México

Gráfico: Red de estaciones de monitoreo automático de calidad del aire de la Megalópolis   Ciudad de México, México, 6