104 mil usuarios afectados por tormenta Blanca en Baja California Sur; el servicio se restablece

104 mil usuarios afectados por tormenta Blanca en Baja California Sur; el servicio se restablece

La CFE desplegó 2,394 trabajadores, 849 vehículos, 160 grúas, 4 helicópteros y 89 plantas de emergencia
Los Cabos, Baja California Sur, México, 11 de junio de 2015, México Ambiental.- CS.- La tormenta tropical Blanca afectó 40 por ciento de los usuarios Baja California Sur. Hasta ahora de los 104 mil 106 usuarios afectados, 92 mil 831 ya cuentan con suministro eléctrico normal restablecido por las cuadrillas de la CFE, lo que representa prácticamente 90 por ciento y en un período de menos de 12 horas desde que el meteoro impactó al estado y afectó el servicio el fin de semana pasado.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la tormenta tropical Blanca, generó vientos de hasta 75 kilómetros por hora y afectó a usuarios de la CFE en las zonas de La Paz, Los Cabos y Constitución, principalmente.

En el recuento de daños, se reforman desperfectos serios en 28 circuitos de media tensión, de los cuales 23 están restablecidos al 100 por ciento, 4 parcialmente y uno está pendiente de ser atendido.

La CFE cuenta desplegó 2,394 trabajadores en la zona quienes laboran con el apoyo de 849 vehículos, 160 grúas, 4 helicópteros y 89 plantas de emergencia para atender los desperfectos lo que permitirá restablecer el servicio eléctrico en su totalidad en las próximas horas.

La CFE pone a su disposición la línea telefónica 071, de acceso nacional y gratuito, para reportar cualquier falla local en el servicio de energía eléctrica. Y pidió a los sudcalifornianos notificar cualquier deficiencia en su servicio en la cuenta de Twitter @CFEmx o @CFE_Bcalifornia.